Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El violinista Carlos Martínez consigue los fondos para estudiar en EEUU: “Todavía no lo asimilo”

El violinista Carlos Rafael Martínez.

Alejandra Luque

0

Carlos Rafael Martínez lo ha conseguido. Más de tres meses después de poner en marcha una campaña de recogida de fondos, el joven violinista, natural de la localidad de Cabra, ha obtenido los 32.000 euros que necesitaba para entrar en la prestigiosa escuela Manhattan School of Music. A principios del mes de abril, Martínez revolucionó las redes sociales apelando a la solidaridad de la ciudadanía. El 1 de abril, el centro le notificó que estaba aceptado para cursar la carrera, que tiene un coste de 70.000 euros, y que había sido bonificado con una beca de 30.000 euros. Pero aún quedaba la parte más importante: cómo conseguir la cantidad restante para poder estudiar.

A los pocos días de la notificación por parte de la escuela, al violinista no le quedó “más opción” que emprender la campaña que hoy le permite respirar más tranquilo. “Cuando la puse en marcha, la intención no era conseguir todos los fondos. No sabía cuál iba a ser la respuesta de la gente”, cuenta emocionado el joven egabrense. El violinista habilitó dos posibles vías de ayuda: Paypal y GoFundMe. Aunque, en un primer momento, el violinista puso en marcha una campaña de 10.000 euros, aumentó la petición a 20.000 tras un donativo particular de 10.000. Además, el pasado 24 de junio ofreció un concierto en el teatro egabrense El Jardinito. El precio de las entradas era de cinco euros y todo se destinó a su causa.

Ahora, cuando Martínez ve cada vez más cerca su llegada a Estados Unidos, no asimila “del todo” lo que ha conseguido. “Estoy realmente emocionado y agradecido a todas las personas que me han ayudado porque no me esperaba nada de esto”, repite una y otra vez el violinista, que durante 2017 se preparó profesionalmente y en diciembre envió un vídeo para la preselección a la Manhattan School of Music.

De esa primera fase salieron 3.000 seleccionados de todo el mundo que pasaron por un examen de idiomas y otro de nivel. Finalmente, el violinista cordobés pasó con éxito todas las pruebas y empezará el curso el próximo 3 de septiembre. Aunque los otros tres años de la carrera también requieren 70.000 dólares, el camino de Martínez será mucho más fácil, ya que al ser residente en Estados Unidos podrá acceder a las ayudas que facilitan.

Etiquetas
stats