Vértebro vuelve con 'Una imagen terrestre', que estrenarán en enero en Madrid

Componentes de Vértebro Teatro

Vuelve Vértebro, el colectivo cordobés formado por Ángela López, Juan Diego Calzada y Nazario Díaz. Y lo hace con una nueva obra bajo el brazo. Se trata de Una imagen terrestre, flamante espectáculo que se pondrá de largo en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque de Madrid los días 13 y 14 de enero de 2023.

Vértebro: "No hay que formar al público, sino a las instituciones"

Vértebro: "No hay que formar al público, sino a las instituciones"

Según explica Vértebro en un comunicado, Una imagen terrestre es una pieza que llega tras una larga investigación desarrollada por la compañía entre los años 2020 y 2022, y que sirve para reflexionar sobre el planeta tierra y los fuegos que la asedian. “Vértebro paró su maquinaria para entrar en barbecho, y así comenzar a contemplar el paisaje desde la distancia, constatando que el mundo ya no cabe en una postal”, señalan sobre una obra que habla de la sobrepoblación y, de paso, “de una humanidad que gravita alrededor de la incertidumbre y se desvanece ante la saturación de la vida misma. Una combustión del paisaje. Una distopía contada al calor de un fuego negro y traslucido”.

Desde que se formara en 2007, Vértebro ha generado propuestas caracterizadas por una particular mezcla de disciplinas. Con sus últimos proyectos de larga duración, Díptico por la identidad y Ciclo de las peregrinaciones, expandieron el imaginario andaluz hasta su máxima potencia.

Asimismo, Vértebro ha presentado sus trabajos en espacios nacionales e internacionales como Reims Scenes d'Europe (Francia), Encuentro Internacional de Artes Vivas de Tlalpan (México), Terrassa Noves Tendències, Naves Matadero y Teatro Español en Madrid, o SÂLMON

Por si fuera poco, el colectivo comisarió en Córdoba la acción Beautiful Movers, un milagro-encuentro para la escena contemporánea por donde han pasado artistas de la talla de Idoia Zabaleta, Isabel de Naveran, Pilar Albarracín, Rodrigo García, Societat Doctor Alonso, El Conde de Torrefiel o Los Voluble.

En la actualidad se encuentran inmersos en la presentación de Una imagen terrestre, coproducida por el Festival Terrassa Noves Tendències (Barcelona) y el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque de Madrid. Ya puedes hacerte con tus entradas a través de este enlace.

Etiquetas
stats