Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vega presenta 'Patria', un pildorazo de rock andaluz

Redacción Cordópolis

0

La cantante y compositora Vega publica este viernes el cuarto adelanto de Mirlo Blanco, su décimo disco de estudio. Este nuevo tema llamado Patria, es en palabras de la propia artista “un grito cantado de amor a mi tierra y a mis paisanos, a Andalucía”, y que remite a las grandes canciones de rock andaluz.

La propia artista ha explicado en un comunicado que la canción aborda “un estilo diferente al que acostumbra a componer”, si bien nada ajeno a su estilo, pues “ya escribía este tipo de canciones cuando tenía 14 años”.

“Patria es una canción de raza y poderío con la que Vega manda un mensaje a su tierra, Andalucía, pidiéndole que nunca olvide que tiene el brío y el esfuerzo incansable como para levantar un país entero”, señala la nota de lanzamiento de un single que es el último que presenta antes de la salida de Mirlo Blanco, prevista para el 11 de febrero, y disponible para preventa en todos los formatos disponibles: CD Digipack, Vinilo LP de 12“ y cassette, en el siguiente enlace de venta: https://vegamusica.lnk.to/MirloBlanco

De este nuevo álbum, el décimo de su carrera, ya conocemos tres adelantos: Un Golpe, Bipolar y el que lleva el mismo título del álbum y que presentó el pasado mes de diciembre, Mirlo Blanco.

El disco ha sido producido por Kike Fuentes y grabado entre abril y junio de 2021 en Garate Studios en cinta analógica con la banda base y voz principal en directo. Cuenta con 12 canciones -todas de la autoría de Vega-, entre las que se encuentran un dúo, junto a Manuel Carrasco, y un trío, que interpreta con las artistas Francisca Valenzuela y La Marisoul.

Etiquetas
stats