Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Usuarios de la Filmoteca constituyen una plataforma contra su traslado

Imagen áerea del C4, ahora llamado C3A.

Carmen Reina

0

Alrededor de un centenar de usuarios de la Filmoteca de Andalucía han constituido una plataforma para pedir que este centro permanezca en su actual edificio de la Judería y no se traslade al C4 tal y como ha anunciado la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Según han explicado a este medio algunos de los integrantes de este colectivo, argumentan que la Filmoteca, situada en la calle Medina Corella, “tiene aquí su historia, un sitio emblemático y situado en el centro” de la ciudad para hacer más accesible al público acudir a las proyecciones y actividades del centro.

A esta primera reunión celebrada en el patio de la propia Filmoteca le seguirá una próxima este mismo viernes por la tarde también en este centro para planificar el trabajo que realizarán de cara a difundir su propuesta. Entre las iniciativas que seguirán está la de difundir su rechazo al traslado de la Filmoteca al C4 en los medios de comunicación, buscar el apoyo de representantes políticos y mantener contacto con profesionales del cine y el mundo audiovisual que se adhieran a la causa.

De igual manera, los usuarios de la Filmoteca han emprendido una campaña de recogida de firmas contra el traslado del centro al C4 que la propia consejera de Cultura, Rosa Aguilar, anunció la pasada semana en Córdoba. Y, asimismo, estudian en estos momentos solicitar una reunión a la propia consejera para explicar los motivos de su rechazo a los planes de la Junta.

Etiquetas
stats