Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Teatro Avanti acoge el espectáculo 'Flamencas' del bailaor Álvaro Murillo

Imagen de la conferencia del espectáculo 'Flamencas' de Álvaro Murillo

María Berral

0

El bailaor extremeño Álvaro Murillo llega al Teatro Avanti con su espectáculo de danza 'Flamencas' que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre. Además de la actuación ofrecerá una conferencia sobre las mujeres que han inspirado la creación de la pieza.

En este espectáculo Murillo recoge la historia de mujeres relacionadas con la historia del flamenco que quizás, han pasado desapercibidas, pero que a él le han servido de inspiración. En este trabajo corporal sobre el flamenco y la danza contemporánea ofrecerá también una conferencia sobre las mujeres referentes para la creación de la pieza, que es por y para las flamencas, para las de antaño y para las contemporáneas.

La dirección artística y la interpretación corre a cargo del propio artista, el encargado de las artes gráficas y el diseño es Daniel Murillo, la iluminación ha sido diseñada por Juanlu León, mientras que las fotografías que aparecen en el espectáculo son de Nicolás Yazigi. Por último, la mirada externa se la ha dado Nacho Cárcaba.

Durante la actuación sonarán Viejo Patio (Las 3000 viviendas), Mujerez (Juana la de la Pipa y Dolores Agujetas), Tu Mirá (Lole y Manuel), Dicen de mí (la Kaita), Nací en Álamo (Yasmin Levy), Gypsy Summer (Anita Christy) y Quiero (Bambino).

La entrada para ver sobre las tablas a Álvaro Murillo en el Teatro Avanti tiene un coste de 10 euros (venta anticipada) y de 12 euros el mismo día en taquilla. La actuación comenzará a las 20:30 y está dirigida a un público adulto.

Etiquetas
stats