TBA21 organiza una visita guiada por la 'Abundancia de la pintura' con el artista Simon Zabell

Simon Zabell en su estudio

Dentro del programa de actividades de la exposición 'Futuros abundantes', TBA21 organiza una visita guiada en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, por la 'Abundancia de la pintura' del artista Simon Zabell, cuyo itinerario abordará la insospechada abundancia de la pintura en el arte actual, tanto en el sentido de su persistencia, como en el de los amplios y diversos mundos de vida que permite vislumbrar.

Tal y como ha indicado el C3A en una nota, la actividad se lleva a cabo este jueves, día 29 de septiembre, en horario de 18,30 a 19,30 horas. La participación es gratuita y el aforo está limitado a 30 plazas. La inscripción previa se puede realizar en 'cordoba@tba21.org'.

Cuando “hoy en día hablamos de pintura pensamos en algo mucho más amplio que la mera aplicación de color sobre una superficie”, pues “no se trata únicamente de reflexionar acerca de las transformaciones que ha tenido lugar en el ámbito de las técnicas pictóricas a lo largo de los últimos años”, han señalado desde el C3A.

Se trata, más bien, “de pensar cómo la pintura involucra toda una serie de experiencias fundamentales, pero olvidadas, que han sido recuperadas por artistas que, en apariencia, no tienen nada que ver con este medio artístico”.

Durante el recorrido por la exposición, Simon Zabell hablará acerca de obras de la colección TBA21 que, por ejemplo, “pueden convertir la realidad pintura, de cómo, en otros casos, obras realizadas a partir de telarañas complican la relación entre las cosas y sus representaciones, o de cómo, finalmente, podemos equiparar la manipulación y mezcla de pigmentos con las sensaciones resultantes de la ingesta de alimentos”.

Simon Zabell (Málaga, 1970) es un artista anglo-español residente en Granada. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada, donde es profesor en la actualidad, y Escenografía en la Slade School of Fine Art de Londres. Su trabajo explora los efectos de la narratividad en la pintura y la instalación a través de proyectos con un fuerte carácter escenográfico. Ha expuesto en multitud de museos y centros de arte.

Etiquetas
stats