Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Schumann, Beethoven y Ravel protagonizan el concierto de inauguración de Piano Córdoba

Partituras y un piano.

Redacción Cordópolis

0

Obras de Schumann, Beethoven y Ravel toman este jueves el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad, a partir de las 20:30, en el concierto de inauguración de Piano Córdoba, el certamen organizado por el 9º Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir para jóvenes intérpretes en el que Álvaro Mur e Ignacio Arrojo han resultado ganadores ex aequo.

Según ha indicado la organización, el programa incluye las piezas Fantasía Op. 17 de Schumann, la obra Gaspar de la Nuit, de Ravel, o los cuatro movimientos de la Sonata Op.3 nº 10 en Re Mayor, de Beethoven.

Se trata de obras “complejas en su ejecución técnica que tanto Mur como Arrojo han sabido interpretar con maestría y con la sensibilidad y madurez que requieren estas composiciones”, según ha explicado la directora del FIP Guadalquivir, María Dolores Gaitán.

Por su parte el presidente del Real Círculo de la Amistad, Pedro López, para quien “es un honor” que esta entidad participe en una nueva edición del FIP, ha señalado que “sin duda el Salón Liceo es un espacio incomparable para acoger este tipo de eventos dentro de nuestra ciudad”, ya que este espacio “único, de estilo vienés, ha sido sede, a lo largo de su historia, de inolvidables conciertos, como los ofrecidos por el célebre Isaac Albéniz en 1873 o por el pianista ruso Antón Rubinstein, en 1881”.

Con este concierto se inicia el ciclo de recitales gratuitos de Piano Córdoba que tendrán lugar entre el 20 y 21 de septiembre en nueve espacios emblemáticos y singulares de la ciudad y en los que los intérpretes serán los ganadores y seleccionados del certamen del FIP Guadalquivir.

El resto de escenarios serán Corhyund, concesionario Hyundai; el restaurante Casa Rubio; el Hotel Córdoba Center; la librería La República de las Letras y la propietaria de una vivienda particular ubicada en el centro histórico, escenario de uno de los recitales.

Etiquetas
stats