Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanlúcar, Brower, Russell y Eva Yerbabuena, en los cursos del Festival de la Guitarra

Manolo Sanlúcar impartiendo un taller en una pasada edición del Festival. | FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La faceta formativa es una de vertientes más importantes de esta fiesta de la música que cumple 34 años

El Festival de la Guitarra comienza a cerrar sus nombres en el calendario. La próxima edición contará con algunos de los nombres más importantes y habituales de los cursos y talleres que componen la parte formativa de la cita de las seis cuerdas.

En los cursos de guitarra clásica los profesores serán Manuel Barrueco (3 y 4 de julio); David Russell (del 5 al 7 de julio); Joaquín Clerch (del 7 al

9 de julio);

Leo Brouwer (8 y 9 de julio) y Costas Cotsiolis (del 10 al 12 de julio)

En guitarra flamenca destacan Juan Manuel Cañizares (del 1 al 4 de julio); José Antonio Rodríguez (del 5 al 8 de julio); Manolo Sanlúcar (del 9 al 12 de julio)

En baile flamenco Javier Latorre (del 30 de junio al 3 de julio); Inmaculada Aguilar (del 4 al 7 de julio); María Pagés (8 y 9 de julio) y Eva Yerbabuena (11 y 12 de julio). Mientras que en cante flaenco solo está confirmado ahora mismo la participación como maestra de Esperanza Fernández, del 1 al 4 de julio.

La clase magistral correrá a cargo de Gerardo Núñez el 30 de junio y las Jornadas de Estudio sobre Historia de la Guitarra, coordinadas por Ximo Tébar, se centrará en la figura de Pat Metheny.

Etiquetas
stats