Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué se va a rodar en Córdoba el próximo mes?

Imagen de un rodaje en la capital cordobesa | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El Córdoba Film Office ya tiene cerrada la grabación de cinco largometrajes y documentales en la capital | Dos series para la televisión turca y americana y tres largometrajes, dos de ellos cordobeses, componen la agenda de grabaciones el próximo mes

La vuelta de vacaciones viene cinematográfica en la capital cordobesa, que se va a convertir en el plató para cinco largometrajes y documentales que tendrán como escenario entornos y enclaves típicos y atípicos de la ciudad. Así lo confirmaron fuentes del Córdoba Film Office, que a lo largo de este mes ha atendido proyectos como el de la televisión pública malaya, que ha rodado Hola Spain con Keith Foo. Se trata de un programa sobre viajes y enclaves turísticos en la capital.

Las citas para el próximo mes tienen también a la televisión como protagonista. De esta manera, está previsto que del 18 al 23 de septiembre se grabe El Imperio de Andalucía, un trabajo producido por Pasta Film y vinculado a la TRT -la televisión pública turca- y en el que, a modo de documental, se narra la experiencia viajera en una motocicleta. No es la primera vez que se realiza este programa en Córdoba, ya que se rodó a lo largo del pasado mes de mayo. Sin embargo, el robo de todos los equipos y cámaras en la localidad malagueña de Ronda motivó que se todo se tenga que volver a repetir.

No será el único proyecto vinculado a Turquía, ya que también está prevista la grabación del largometraje documental The Day Before, en el que se narra la búsqueda de las raíces sefardíes de una joven turca que viaja desde Estambul a Andalucía en busca de respuestas sobre sus orígenes familiares. El pasado mes de julio un equipo técnico viajó a Córdoba en busca de localizaciones y el próximo mes, aún sin fecha, está previsto que se celebre el rodaje en enclaves como la capilla mudéjar, la Casa de Sefarad o la Mezquita.

Más secreto es el argumento del proyecto que ha presentado una televisión americana, que prevé grabar en el Alcázar episodios sobre la vida de los Reyes Católicos para el próximo día 5 de septiembre. También está en realización desde el pasado mes de julio el proyecto de la escritora cordobesa María del Pino que, bajo el título de El Aviso, narra la historia de una joven que se traslada a vivir a Córdoba. Otro proyecto es el de Juan López López, titulado En las Afueras, en el que se narra la historia de tres parejas y se ofrece una visión muy distinta de la Córdoba típica y monumental, pese a rodarse en enclaves como Trueque o la Torre de la Malmuerta. Este proyecto tendrá una versión en formato videoinstalación y posteriomente se concretará, en 2016, en un largometraje, señalaron fuentes del Córdoba Film Office.

Etiquetas
stats