Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rock andaluz de Mezquita llega a La Axerquía en un 'finde' lleno de conciertos

.

Alejandra Luque

0

Rock andaluz en el Teatro de la Axerquía

El Teatro de la Axerquía celebrará este sábado uno de los ocho conciertos organizados por el Ayuntamiento de Córdoba para los meses de julio y agosto. Los protagonistas serán los integrantes de la banda de rock andaluz Mezquita. La formación cordobesa que fue el germen, junto a otras representativas de cada una de las provincias andaluzas, de aquel maravilloso movimiento musical, hoy revitalizado, que se llamó Rock Andaluz, que tanta gloria cosechó a nivel nacional y al que tanto debe la conciencia política y artística andaluza.

Después del canto a Córdoba que supuso Recuerdos de mi tierra, Mezquita grabó su segundo disco, Califas del Rock. En esta especial ocasión en que recientemente se han cumplido cuarenta años de vigencia intacta de esa primera y cotizada obra , el grupo cordobés recorrerá en su concierto una selección de estas atemporales composiciones, junto con otras actuales que forman parte del nuevo material inédito para el futuro disco de la banda.

Jazz en el Centro de Recepción de Visitantes

La terraza del Centro de Recepción de Visitantes (CRV) vivirá este fin de semana otro concierto dentro del ciclo 'Guitarra 4.0'. El protagonista en poner música a la noche de este viernes será Julián Jiménez Trio. Este ciclo quiere ser un guiño al Festival de la Guitarra que se hubiera celebrado este año, y también quiere hacer homenaje a las cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad que tiene la ciudad.

De manera paralela, los conciertos se proyectarán en la fachada del Centro de Recepción de Visitantes, para aquellas personas que no hayan podido entrar por tener el aforo completo y quieran seguirlo en directo.

Cine de verano

En el cine de verano, la cita en el Fuenseca es con Woody Allen y con Akira Kurosawa. Este viernes y este sábado, a partir de las 22:15, el cine de verano cordobés acoge la proyección de la película Días de lluvia en Nueva York. Al día siguiente, a la misma hora, el turno será para Dersu Uzala, una película de producción rusa. Dos enormes directores para conmemorar, como cada noche, que este año el Fuenseca cumple su 75 aniversario.

Actividades de los programas 'Planneo al fresco' y 'Planneo Ocio'

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba continúa este fin de semana con las actividades de los programas Planneo al fresco y Planneo Ocio. En concreto, las citas para los próximos días contemplan sendos conciertos de En clave de Dos (este viernes en la plaza del centro cívico Santa María de Trasierra) y de Malpoeta (este viernes en la Plaza de Andalucía de Cerro Muriano).

Por otro lado, este sábado, la plaza del centro cívico Santa María de Trasierra acoger un espectáculo de magia mientras que el teatro y el humor llegará a la Plaza de Andalucía de Cerro Muriano. Todas estas actividades comenzarán a las 22:00. Además, Las Tendillas acogerán este viernes a las 21:00 un concierto de flamenco.

Conciertos en diferentes espacios

Café Málaga continúa un ciclo dedicado a Paco Peña, creador del Festival de la Guitarra, que este año habría cumplido 40 años. Debido a su suspensión tras la crisis del coronavirus, la sala dedicará todo el mes de julio a este flamenco. Durante este finde actuarán Mili Vizcaíno y Rosa Escobar (este viernes) y Gloria Ariza (este sábado). Los conciertos comenzarán a las 22:30 y la sala recomienda solicitar reserva previa a través del teléfono 699307694.

Asimismo, el Ambigú de la Axerquía acogerá este viernes una actuación acústica de Blue Moon Cats mientras que el artista de origen italiano Mike Sun, afincado en Córdoba desde hace años, ofrecerá también este viernes un concierto en Jazz Café.

Taller de pintura en el C3A

El Centro de Creación de Arte Contemporánea (C3A) de Córdoba celebra este viernes un taller de pintura expandida dirigido a toda la familia basado en el uso de diferentes medios y soportes visuales. Para asistir, las familias deberán inscribirse rellenando el formulario de inscripción, con un límite de reserva de tres plazas por adulto y esperar la confirmación de admisión por correo electrónico.

https://youtu.be/LIOSEKtgUlg

Cine

La Filmoteca de Andalucía proyecta este viernes, a partir de las 20:30 en la Sala Val del Omar, la película El despertar de las hormigas, de Antonella Sudasassi Furniss.

Cultura en la provincia

El ciclo de recitales flamencos por los municipios de Córdoba continúa este viernes con la actuación de Rocío de Dios en la peña flamenca Cayetano Murial, en Benamejí. También en viernes, aunque en Lucena, el Paseo de Rojas acogerá a las 22:00 un concierto de piano y percusión a cargo de Primitivo Buendía y Manuel de Lucena.

Por su parte, La Rambla celebrará dos conciertos a partir de las 22:00. Este viernes actuará Hispanistán trío y habrá una exhibición de torno en la alfarería El Yiyo mientras que este sábado habrá una jam session en la Plaza del Torreón protagonizada por los alumnos del combo Músicas del Mundo.

Etiquetas
stats