Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Record presenta al sector del cine y el audiovisual cordobés su directorio profesional

Mesa redonda sobre Córdoba como plató.

Redacción Cordópolis

0

Record, la asociación de cine y audiovisual de Córdoba responsable de iniciativas como La Semana del Cine, ha presentado este martes al sector su Directorio Profesional (Record Database), una iniciativa destinada a recoger a todos los profesionales en activo de cualquier departamento cinematográfico y audiovisual (profesionales nacidos en Córdoba o que desarrollen su actividad en la provincia, empresas o productoras relacionadas con el audiovisual o las figuras más representativas de la cinematografía cordobesa.

La iniciativa, impulsada en colaboración con el Imdeec (Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba), pretende impulsar y atraer rodajes de calidad a la ciudad de Córdoba, potenciar sinergias entre los profesionales del sector, crear una red de contactos para el sector local, poner en valor el talento audiovisual cordobés y ayudar a la profesionalización del sector.

La presentación oficial del directorio ha tenido lugar este martes 2 de mayo en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) en un encuentro enfocado a la promoción de Córdoba como plató de rodaje. En este acto se han abordado las dificultades y necesidades específicas de localizadores y responsables de equipo o los perfiles profesionales más demandados en este tipo de situaciones.

En una nota con motivo de la puesta en marcha, Edgar Burgos, presidente de Record, dijo que la creación de un directorio completo y actualizado que incluya a todos los profesionales en activo del cine y el audiovisual en Córdoba “responde a una necesidad real y es algo que venimos demandando desde hace años a la Film Office.

Finalmente hemos podido ponerlo en marcha gracias al apoyo del Imdeec y pretendemos que sea un servicio práctico y útil que ayude a impulsar el empleo en la ciudad y que sirva como web de referencia para productoras nacionales o extranjeras que quieran contratar un servicio en Córdoba“.

Etiquetas
stats