Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El recital 'Héroes', interpretado por Manuel Ruiz y la Orquesta Barroca de Cádiz, llega a Cabra

Teatro El jardinito de Cabra.

Redacción Cordópolis

0

La Red Andaluza de Teatros Públicos llevará el recital 'Héroes', interpretado por Manuel Ruiz y la Orquesta Barroca de Cádiz, al Teatro El Jardinito del municipio cordobés de Cabra este viernes, a las 20,30 horas. El programa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, acerca las artes escénicas a los municipios andaluces adheridos cada año.

Tal y como ha detallado la Junta de Andalucía en una nota, este concierto es un homenaje a Georg Friedrich Händel (1685-1759), una de las figuras más relevantes y prolíficas de la producción musical barroca. Al hacer un repaso por las arias más famosas de sus composiciones operísticas, el programa también se adentra en el más conocido e interpretado oratorio de su producción: 'El Mesías', obra estrenada en Dublín (Irlanda) hace 280 años y que se ha interpretado de forma continuada en todas partes del mundo.

Las obras seleccionadas están protagonizadas por personajes masculinos, escritos para la voz de alto-castrato, que destacan más por su heroísmo que por el simple hecho de ganar. Son héroes que, en ocasiones, viven momentos de debilidad y deben atravesar las dificultades que la vida les presenta con determinación y valentía. Este aspecto les humaniza y les conecta con cualquier persona de a pie, independientemente de sus circunstancias.

La compañía nace con el espectáculo 'Héroes', en aras de visibilizar la figura del héroe en la producción del célebre compositor barroco Händel. A través del recorrido por el repertorio ofertado para el concierto, el público podrá sumergirse en las diferentes emociones de las que el compositor dota a sus personajes heroicos. Así aparecerán los binomios venganza-compasión y amor-odio como ejes emocionales de los personajes de ópera del compositor.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales, y las sugerencias de los municipios andaluces. Esta iniciativa nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad.

Etiquetas
stats