La r minúscula de la RAE se lee con la vocal muy abierta

FOTO: MADERO CUBERO
El jurista cordobés Santiago Muñoz Machado ocupará la silla la RAE que ocupaba Mingote

La r minúscula ya tiene dueño en la Real Academia. El jurista cordobés Santiago Muñoz Machado ha sido elegido nuevo académico. El togado ocupará el asiento que del humorista gráfico Antonio Mingote, recientemente fallecido. Muñoz Machado se ha impuesto a otro candidato, también jurista: Antonio Garrigues Walker, quien contaba con el apoyo de Luis María Ansón, don José Antonio Pascual y don Pedro García Barreno.

Santiago Muñoz Machado nació en Pozoblanco en 1949. Contaba con el respaldo de don Eduardo García de Enterría, don Luis Mateo Díez y don José Manuel Sánchez Ron. Los estatutos de la RAE establecen tres votaciones para la elección de sus miembros. En la primera, los candidatos han de obtener dos tercios de los votos de los académicos con derecho a ejercerlo, es decir, aquellos con un mínimo de 12 asistencias anuales.

Fundada en 1713 y ubicada desde 1894 en su sede de la calle Felipe IV de Madrid, la RAE cuenta en la actualidad con cuarenta y seis plazas de miembros que ocupan sillas designadas -en mayúsculas y en minúsculas- con parte de las letras del alfabeto español.

Etiquetas
stats