Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La psicodelia 'quinquirock' de Derby Motoreta Burrito Kachimba llega a Córdoba

La banda sevillana Derby Motoreta's Burrito Kachimba.

Juan Velasco

0

Quédense con estas cuatro palabras: Derby Motoreta's Burrito Kachimba. Quédense con ellas porque es la asociación de palabras que da nombre a la banda revelación del rock español del último año y a un proyecto que ha resucitado el sonido del rock andaluz, aunque pasado por la batidora de la psicodelia, los referentes milenial y la descarga garajera.

Una fórmula, patentada por Dandy Piranha (voz), Bacca (guitarra), Gringo (guitarra), Papi Pachuli (batería) y Soni (bajo), que se podrá escuchar por primera vez en Córdoba en marzo. Será el jueves 12 en la Sala Hangar a las 21:30 y las entradas ya están a la venta en internet.

Deudores de Triana y Medina Azahara, aunque más cercanos en el tiempo a Lagartija Nick o Pony Bravo, los sevillanos Derby Motoreta's Burrito Kachimba prometen consolidarse este 2020 con el lanzamiento de un nuevo álbum y una infinidad de conciertos en su agenda, tras haberse convertido en la sensación de la temporada pasada con su disco homónimo. Basta echar un vistazo a las listas de lo mejor del año recién finalizado para encontrarlos siempre encaramados en los primeros puestos de todas.

No ha sido el único reconocimiento que han recibido últimamente: si bien Billboard, la prestigiosa cabecera internacional, se fijaba en ellos en un artículo recientemente publicado, su disco de debut se colaba también finalista en la lista de candidatos a Mejor Álbum del Año según la asociación PAM (Periodistas Asociados de Música) y su Premio Ruido.

¿Y a qué suenan? Ellos mismos prefieren definirse con la siguiente estampa: “Cierra los ojos e imagina a Led Zeppelin de cañas y tapas por la Alameda de Hércules. Fantasea con Tommy Iommi de mañaneo con la primera formación de Veneno. Piensa en unos The Stooges borrachos de manzanilla. Vale, abre los ojos. Ya no hace falta que fabules más, porque todo eso… ya existe”.

“Cuelgue psicodélico, bohemia sureña, espesor stoner, garage carnavalesco, eyeliner glam, videoclips quinquiexploitation… Si todo este gazpacho rock no acaba siendo un proyecto majara por y para flipaos es porque los miembros de este sexteto llevan mucha mili encima (antes han pasado por The Milkyway Express, Quentin Gas y Los Zíngaros, Furia Trinidad o Jambalayaband). Estos King Gizzard & the Lizard Wizard del Guadalquivir tienen tablas como si llevaran tocando desde los 70”, dicen sobre ellos en la web del evento.

Etiquetas
stats