Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presjovem vuelve a Raíces en el Jardín

Unos niños, al piano.

Redacción Cordópolis

0

Alumnos y profesores actúan este jueves en el Jardín Botánico

Alumnos y profesores de la Escuela Internacional de Música Presjovem 2015, en distintas formaciones de cámara, ofrecen este jueves a las 22.00, en el auditorio del Real Jardín Botánico, la segunda de las tres veladas musicales del proyecto Presjovem que se incluyen este año en el programa Raíces en el Jardín. Interpretarán un variado programa de obras de autores clásicos y contemporáneos.

El concierto de este jueves estará protagonizado por el trío formado por el violinista Óscar Sánchez, el violonchelista Gabriel Sevilla y el pianista José María Pérez Sánchez e interpretarán Suite nº 3 en Do Mayor de J.S. Bach, la Sonata nº 4 Op. 23 para violín y piano de Beethoven, el Zapateado de Sarasate y Passacaglia de Händel-Halvorsen.

En estas veladas musicales, incluidas en el Festival Internacional Presjovem 2015 que se va a celebrar en la segunda quincena de agosto en la Sala Orive (con concierto inaugural, el sábado 15, en el Patio de los Naranjos, y de clausura, el sábado 29, en el Teatro de la Axerquía), participan destacados alumnos de toda España y de otros países, en distintas formaciones de cámara junto a sus profesores.

Se trata en ellas de mostrar el trabajo realizado con los jóvenes músicos que, previa selección, han sido admitidos en esta Escuela Internacional, a fin de lograr un avance real en la formación de excelencia que reciben de prestigiosos artistas de talla internacional durante el mes de agosto en Córdoba.

Presjovem, que este año cumple su 25 aniversario, es un proyecto de referencia en el ámbito educativo y cultural que, además, ha sido distinguido con la Declaración de Interés Turístico Nacional de Andalucía en 2001, entre otros premios y galardones.

Etiquetas
stats