Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Premio Mecenas de la ACE recae en la publicación cordobesa ‘Cuadernos del Sur’

Detalle del galardón que entrega la ACE-A.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Colegial de Escritores de Andalucía (ACE Andalucía) ha concedido el VI Premio Mecenas de la Literatura Andaluza Manuel Altolaguirre a Cuadernos del Sur, suplemento cultural del Diario Córdoba, dirigido por Francisco Luis Córdoba y coordinado por Francisco Expósito Extremera, “por su decidida vocación de fomento de los escritores y de las letras andaluzas”.

En un comunicado, la ACE-A ha señalado que este suplemento cultural ha hecho “de la literatura la cultura un signo distintivo de la línea editorial del periódico”, ha propiciado “la difusión y visualización de los autores andaluces y de su obra” y ha favorecido “la divulgación de la lectura como una actividad cultural imprescindible para la sociedad contemporánea”.

Cuadernos del Sur nace en el año 1986 de la mano de Antonio Rodríguez Jiménez y ha recibido premios tan relevantes como el Premio Nacional de Fomento de la Lectura, el Premio de Periodismo Ciudad de Córdoba, el Premio Andalucía de Periodismo, el Premio Atlántida (Gremio de Editores Catalanes) o el Premio Periodístico Divulgación de la Cultura de la Fundación José Manuel Lara, señalan desde la ACE-A.

Según la asociación, la entrega de este premio, cuyos candidatos pueden ser propuestos por los miembros de la ACE, reales academias, ateneos, asociaciones de escritores, asociaciones de críticos literarios, asociaciones de editores o por cualquier organismo público o entidades privadas relacionados con las letras, se llevará a efecto a lo largo del próximo año en Córdoba.

Se trata de un galardón que carece de dotación económica, haciendo entrega al galardonado, como reconocimiento, del título que reconoce el premio.

Etiquetas
stats