Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un piano para el Cristo de los Faroles

Plaza del Cristo de los Faroles | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

La séptima edición del Festival Internacional de Piano Guadalquivir celebra este domingo su día “más emblemático” con ocho conciertos en distintos puntos de la ciudad

El Festival Internacional de Piano Guadalquivir llega a su cita emblemático: Piano Córdoba. Por tercer año consecutivo, la organización del festival ha apostado por una cita que lleva la música del piano a varios rincones de Córdoba, lugares comerciales y a casas particulares. La cita tendrá lugar este domingo 25 de septiembre y arrancará a las 18:00 hasta las 00:00.

Tal y como ha declarado la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Mar Téllez, esta cita persigue varios objetivos: “captar un público para la vida cultural, hacer accesible y promover la música de piano y promocionar a loso jóvenes pianistas”.

En concreto, los lugares donde tendrán lugar los conciertos serán el Hotel Córdoba Center, la plaza del Cristo de los Faroles, el entorno del Arco del Triunfo de San Rafael, la librería La República de las Letras, la plaza del Potro, Las Tendillas y una casa particular. La clausura de Piano Córdoba tendrá lugar en la plaza de Las Tendillas, de la mano del pianista Luis Fernández Pérez.

La directora del festival, María Dolores Gaitán, ha definido Piano Córdoba como “la plataforma de inserción laboral en la que damos oportunidad a los jóvenes pianistas, dado lo complicado que está todo”. Pero el objetivo de Piano Córdoba va más allá ya que lo que también se pretende es “revalorizar los espacios de la ciudad y abrirlos al público”.

De esta manera, la organización ha creado un concierto para cada espacio que refleja el ambiente que le rodea. Así, el espectáculo de la plaza del Potro ha tomado el nombre de Entre culturas, “ya que en esa plaza se produce una simbiosis total de las culturas” que han pasado por Córdoba. En ese espacio, las pianistas Elena Lasala y Laura de los Ángeles ofrecerán un espectáculo que acercará el flamenco a la música venezolana.

El orden de actuación de los conciertos también tiene su porqué. Así, los espectáculos comenzarán en los espacios más reducidos, como la casa particular o la librería La República de las Letras. Los asistentes a los conciertos pueden hacer su ruta musical, totalmente gratuita, a través de la página web www.guadalquivirpianistico.org y reservar plaza para los espectáculos con aforo limitado.

Etiquetas
stats