Programan visitas guiadas en Medina Azahara durante la Semana Santa

Yacimiento arqueológico de Medina Azahara.

La Junta de Andalucía ha programado una serie de visitas guiadas a la ciudad califal de Medina Azahara durante la Semana Santa, en concreto entre el jueves y el domingo, según ha anunciado la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico del Gobierno andaluz en Córdoba, Cristina Casanueva.

Tal y como ha indicado la Administración autonómica en una nota, las visitas, en horario de mañana, se realizarán directamente desde el propio yacimiento y tendrán lugar en dos turnos, el primero a las 10,30 y el segundo a las 12,00 horas.

La delegada de Cultura ha explicado que "los participantes podrán descubrir la historia de la ciudad califal, sus espacios, sus edificios, así como su entorno y parte de la cultura material como cerámica, metales o decoración arquitectónica".

Debido a los niveles de alerta sanitaria actuales y a las medidas adoptadas en Andalucía para la contención del Covid-19, el número máximo de personas por casa visita será de 20, incluido el guía.

Para participar en esta actividad, los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico 'semanasantaenmadinat@gmail.com', donde deberá indicarse el nombre y los apellidos, así como el DNI, el día y el turno en el que se quiere participar. El plazo de inscripción estará abierto desde lunes, día 29 de marzo, a las 10,00 horas.

Etiquetas
Publicado el
27 de marzo de 2021 - 04:20 h
stats