Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

‘Naturaleza Encendida' aterriza en Sevilla mientras ultima su vuelta a Córdoba

Inauguración del espectáculo 'Raíces, Naturaleza Encendida' en el Alcázar

Juan Velasco

0

Let's Go, la empresa que gestiona el espectáculo de luz y sonido Raíces, Naturaleza Encendida en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, realizará un show similar en los jardines del Real Alcázar de Sevilla. Mientras en Córdoba se despeja definitivamente el camino administrativo para que el espectáculo de luz y sonido vuelva a activarse en el Alcázar, en la capital hispalense también se están moviendo papeles para que arranque uno nuevo.

La empresa lleva meses trabajando para que haya Naturaleza Encendida en Sevilla, uniéndose así a las ciudades donde Let´s Go realiza espectáculos similares: París, Barcelona, Tenerife, Madrid, Bilbao, Córdoba y Roma. En Sevilla, todo marcha a velocidad de crucero después de que la Comisión Provincial de la Junta de Andalucía haya autorizado el espectáculo con algunas “condiciones”, como la “eliminación de los elementos figurativos más impactantes” de la instalación, en concreto, los 'barcos de papel' y las 'flores', por su “discordancia con los valores del monumento”.

Además, también han apostillado que Let´s Go deberá presentar ante esta comisión para su valoración el proyecto artístico y narrativo de la instalación, acompañado de una memoria explicativa del desarrollo de la anterior temporada de exposición.

La vuelta a Córdoba

Precisamente, según comentó en su día el alcalde de Córdoba, José María Bellido, la empresa también tiene que hacer llegar al consistorio cordobés el informe de balance de su primer año de actividad y el documento que acredite los gastos de inversión que ha tenido hasta ahora en su primera temporada en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Una vez se reciba, se despejará en parte la vuelta del espectáculo. Aunque la clave para dar plazos concretos está en la celeridad con la que se acometan las obras para adaptar el espacio. Dichas obras son también el principal escollo que ha impedido que Naturaleza encendida haya tenido continuidad y lleve cerrado desde junio, ya que Let's Go no puede hacerse cargo de los trabajos de adaptación porque su contrato es de explotación cultural del Alcázar, explicó el regidor.

Para ello, en paralelo, tanto la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, responsable de la guarda patrimonial del edificio, como la Gerencia de Urbanismo, han tramitado los permisos para que se inicien las obras. Así, una vez estén culminados estos trabajos, Let's Go ya contaría con un permiso y podrá reabrirse al público, ya de manera definitiva.

En cualquier caso, esto no ocurrirá en un futuro inmediato y ni los cordobeses ni los turistas podrán disfrutar del show lumínico esta Navidad, como sí ocurrió en 2022. El escenario más optimista habla de que Naturaleza encendida no reabrirá en Córdoba hasta primavera o principios del verano de 2024.

Etiquetas
stats