Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La empresa que gestiona el espectáculo de luz del Alcázar ya tiene licencia para iniciar las obras

Espectáculo 'Raíces, Naturaleza Encendida' en el Alcázar de los Reyes Cristianos

Juan Velasco

0

Let's Go, la empresa que gestiona el espectáculo de luz y sonido Raíces en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, ya cuenta con la licencia de obras que le permitirá acometer las modificaciones necesarias para reabrirse al público, ya de manera definitiva.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha explicado este lunes que la semana pasada la Gerencia de Urbanismo autorizó los trabajos, tras los cuales está estipulado que la empresa tendrá una autorización definitiva para que se siga celebrando el espectáculo, que hasta ahora se ha abierto en dos periodos con autorizaciones provisionales.

En estos momentos, según el alcalde, la empresa está preparando el informe que acredita los gastos de inversión que ha tenido hasta ahora, un documento que será auditado y que tendrá que estudiar el Consistorio. En paralelo, tanto la Delegación de Cultura como la Gerencia de Urbanismo han autorizado que se inicien las obras de adaptación del espectáculo al monumento “cuando la empresa lo estime conveniente”. Eso sí, según Bellido, una vez estén culminados estos trabajos, Raíces ya contaría con un permiso definitivo.

El espectáculo de luz y sonido del Alcázar se estrenó a finales de noviembre de 2022 y estuvo abierto al público en un primer momento hasta mediados de enero de 2023. Después, tras unos cambios en el espectáculo, se volvió a abrir para el Día de Andalucía y volvió a ser cerrado en el mes de junio, momento desde el que no ha vuelto a realizarse el espectáculo para visitantes.

Por parte del Ayuntamiento queda dotar de una infraestructura eléctrica para todo el edificio del Alcázar, algo que ya está en Contratación, ha precisado el alcalde, y que la propia empresa se ofreció a acometer, aunque no se podía por cuestiones de contratación pública.

La puesta en marcha del espectáculo Raíces en los jardines del monumento cordobés hacía visitable el Alcázar a partir de entonces los siete días de la semana por la noche, buscando así ampliar la oferta para cordobeses y turistas. En el espectáculo se daban la mano la música, la iluminación y el videoarte, mostrando al público una experiencia inmersiva, para conocer la ciudad y su historia a través del arte y la tecnología. Esencia, historia y una ciudad con cuatro distinciones Patrimonio de la Humanidad, en un proyecto en el que se combina todo ello con la innovación tecnológica.

Etiquetas
stats