El espectáculo de luz del Alcázar no reabrirá al menos hasta primavera de 2024
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha avanzado este viernes que el espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos no reabrirá hasta primavera o principios del verano de 2024.
En una rueda de prensa en el Alcázar y ante preguntas de la prensa sobre la reapertura del espectáculo, Bellido ha explicado que “hasta ahora ha funcionado con licencias provisionales”, después de que “la Delegación de Cultura de la Junta estableció unos requisitos para actuaciones que iba a hacer la empresa en el jardín”, de modo que espera ahora “una licencia definitiva” y que se reabra para primavera o principio de verano de 2024.
Hay que recordar que el espectáculo de luz y sonido del Alcázar se estrenó a finales de noviembre de 2022 y estuvo abierto al público en un primer momento hasta mediados de enero de 2023. Después, tras unos cambios en el espectáculos, se volvió a abrir para el Día de Andalucía y volvió a ser cerrado en el mes de junio, momento desde el que no ha vuelto a realizarse el espectáculo para visitantes.
La puesta en marcha del espectáculos Raíces en los jardines del monumento cordobés hacía visitable el Alcázar a partir de entonces los siete días de la semana por la noche, buscando así ampliar la oferta para cordobeses y turistas. En el espectáculo se daban la mano la música, la iluminación y el videoarte, mostrando al público una experiencia inmersiva, para conocer la ciudad y su historia a través del arte y la tecnología. Esencia, historia y una ciudad con cuatro distinciones Patrimonio de la Humanidad, en un proyecto en el que se combina todo ello con la innovación tecnológica.
0