Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

J. M. Ayala

0

“El Alcázar de los Reyes Cristianos es la reconstrucción muro por muro de un palacio almohade de finales del siglo XII”. El profesor de Arqueología de la Universidad de Córdoba, Alberto León, ha detallado este jueves la importancia de las obras de restauración desarrolladas en la Puerta Barroca del monumento cordobés, que han evidenciado “una investigación de hace más de 20 años”, que bajo el Alcázar hay un palacio.

“Quedaba por identificar las características arquitectónicas de la puerta. Se ha confirmado la hipótesis. Tenemos probablemente uno de los elementos más llamativos y vistosos que permiten a los visitantes entender que el origen del edificio es islámico”, señaló León, durante la finalización de los trabajos. A partir de ahora, emplazó al Ayuntamiento a seguir investigando no solo el Alcázar, sino toda la zona. “Hay que seguir avanzando en la completa comprensión del edificio, que es el antiguo alcázar andalusí”, dijo.

El arqueólogo municipal Juan Murillo aludió a que estas intervenciones permiten recuperar “un edificio que es la joya de la corona del patrimonio municipal. No es solo el Alcázar de los Reyes Cristianos, son casi 1.000 años de historia”, dijo.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, anunció que en un mes aproximadamente la visita turística comenzará en la Puerta Barroca, en la avenida del Alcázar, donde siempre se accedió al monumento.

Etiquetas
Etiquetas
stats