Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un otoño de cine con lo mejor del audiovisual andaluz

.

Carmen Reina

0

La Filmoteca de Andalucía acoge los martes la proyección de 28 películas, cortometrajes, documentales y obras de videoarte

El próximo 20 de octubre, la Filmoteca de Andalucía dará el pistoletazo de salida a la IX Muestra del Audiovisual Andaluz que, desde entonces y hasta el 26 de enero del próximo año, traerá hasta Córdoba lo mejor del sector en cada una de sus disciplinas hechas en Andalucía.

Con entrada gratuita para el público, cada martes en sesiones a las 18.00 y a las 20.00 horas, la Filmoteca acogerá una selección de un total de 28 proyecciones entre largomentrajes, cortometrajes, documentales y obras de videoarte que representan la producción audiovisual de la industria cinematográfica andaluza.

Con la colaboración de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, la Universidad de Córdoba, la Fundación Audiovisual de Andalucía y la propia Filmoteca, esta muestra pretende facilitar el acceso del público en general y del joven en particular al cine y audiovisual andaluz con la proyección de títulos de reconocido prestigio y nuevos valores del sector.

En la programación de la muestra se incluyen cinco largometrajes de ficción y siete documentales, entre los que destacan películas como Grupo 7 del director Alberto Rodríguez o A puerta fría, de Maestranza Films y documentales como 30 años de oscuridad o Sacromonte, los sabios de la tribu.

Las sesiones se completarán con la proyección de cortometrajes que han logrado reconocimientos en festivales nacionales e internacionales, tales como Casting, Tras bambalinas o Postales desde la luna. Asimismo, durante estas fechas se podrán ver obras de videoarte como Autorretrato de Paloma Lucía Recio, Correspondencias de Ignacio Sánchezy De cara a la muerte de Anandor Producciones.

Etiquetas
stats