Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta de Córdoba llevará al Gran Teatro 'La historia de un soldado', de Igor Stravinski

Concierto de la Orquesta de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La Orquesta de Córdoba llega este jueves y viernes al Gran Teatro de Córdoba con su 10º concierto de la temporada con un programa “muy especial”, ya que interpretará la 'Serenata nº 2 en la mayor, op, 16 (1859)', de Johannes Brahms, y 'La historia de un soldado', de Igor Stravinski.

Tal y como ha indicado la formación musical en una nota, en la primera parte, la orquesta, acompañada de alumnos del Conservatorio Superior de Música, interpretará la 'Serenata nº 2 en la mayor, op, 16 (1859)', de Johannes Brahms, compositor, pianista y director de orquesta alemán del romanticismo, considerado el más clásico de los compositores de dicho periodo.

En la segunda parte del espectáculo, música, danza y teatro se unen con 'La historia de un soldado', de Igor Stravinski, quien compuso esta obra en 1917, en su exilio en Suiza durante la I Guerra Mundial. Aunque fue estrenada inicialmente en 1918, las funciones tuvieron que suspenderse a causa de la gripe española hasta su estreno definitivo en 1924.

La composición fue concebida como un espectáculo ambulante en el que tres actores interpretan al soldado, al diablo y a la princesa, en compañía de siete instrumentos: violín, contrabajo, fagot, corneta, trombón, clarinete y percusión. Se representará en colaboración con la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba y el Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba, con Dominik Wilgenbus como director de escena. Se trata de “una obra perfecta” para ser representada, que recrea el ambiente del teatro ambulante y de feria de principios del siglo XX.

Etiquetas
stats