Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta también busca una salida en el mecenazgo

.

Manuel J. Albert

0

La formación financiada por la Junta y el Ayuntamiento busca aportaciones privadas desde los 50 euros de colaboradores a más de 50.000 de entidades protectoras

La Orquesta de Córdoba se abre al mecenazgo. La formación musical, aquejada de unos números rojos que han llegado a poner en duda su continuidad -a causa fundamentalmente de los problemas de pago por parte de la Junta de Andalucía que, junto al Ayuntamiento, financia el proyecto- va a buscar fondos de los ciudadanos individuales, colectivos sociales y empresas. Quienes quieran poner su grano de arena -o su montaña de dinero- pueden aportar desde los 50 euros mínimos anuales, que le garantizan un pin acreditativo de colaborador, una mención en la web de la Orquesta y la recepción de un newsletter regular en su correo electrónico.

Los máximos benefactores, aquellos que aporten sumas a partir de 50.000 euros anuales serán considerados entidades protectoras de la orquesta y, por tanto, dispondrán de localidades para cada concierto de la formación, abonos y descuentos para la temporada, así como instalaciones promocionales para las marcas a las que representen y otras ofertas publicitarias. Entre las colaboraciones menores y el patronazgo existen otros ocho niveles económicos de ayudas.

“Nuestra intención es continuar con esta importante labor y, en la medida de lo posible, mejorarla y ampliarla”, señala la Orquesta de Córdoba en un comunicado. “Por eso es fundamental el apoyo y el patrocinio de cuantas instituciones, empresas, mecenas o benefactores quieran participar en este plan. Todo, para garantizar que la Orquesta siga siendo un símbolo de la ciudad, una incuestionable embajadora cultural y un motivo de orgullo para todos.

Si usted está interesado en apoyar alguna de estas iniciativas, puede formalizar su inscripción escribiendo un correo electrónico a comunicaciones@orquestadecordoba.org o llamando a la oficina de la Orquesta al 957 491 767 de 8.00 a 15.00 de lunes a viernes.

Etiquetas
stats