Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ópera para todos en La Axerquía, Carnaval en Lucena y conciertos en diferentes espacios

.

Alejandra Luque

0

Los espectáculos regresan a La Axerquía

El Teatro de la Axerquía celebra este sábado su primer finde de espectáculos. Lo hará con una propuesta familiar, The Opera Locos, en la que cinco cantantes líricos que fusionarán los grandes éxitos de la ópera con otros estilos musicales, todo en clave de humor.

Con una singular puesta en escena, cuidada estética y el sentido de la comedia, la compañía pionera del humor gestual Yllana consigue crear una experiencia diferente y acercar la ópera a todos los públicos de una manera fresca, inusual y divertida. Las entradas se pueden adquirir en www.teatrocordoba.es o en taquilla bajo cita previa en https://citaprevia.cordoba.es/ o llamando al 957760945.

Carnaval gaditano en Lucena

El Auditorio Municipal de Lucena celebra este sábado el festival de Carnaval Carnavaluc, cita en la que actuarán dos agrupaciones gaditanas: la chirigota 'Los Cadizfornia' de José Vera, primer premio del pasado Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz y 'La eterna banda del Capitán Veneno', la comparsa del desaparecido Juan Carlos Aragón.

El festival se iniciará a las 22:00 y las puertas se abrirán dos horas antes para evitar aglomeraciones. Por motivos de seguridad, este año no habrá barra y sólo se permitirá la entrada de agua o refrescos en envases de plástico o tetrabrik.

Conciertos en diferentes espacios

Café Málaga continúa un ciclo dedicado a Paco Peña, creador del Festival de la Guitarra, que este año habría cumplido 40 años. Debido a su suspensión tras la crisis del coronavirus, la sala dedicará todo el mes de julio a este flamenco. Durante este finde actuarán Rafael Montilla (este viernes) y Van Moustache (este sábado). Los conciertos comenzarán a las 22:30 y la sala recomienda solicitar reserva previa a través del teléfono 699307694.

Por su parte, el cantante Chico Herrera actuará este viernes en un patio de la zona del centro. Tendrá aforo limitado y la reserva deberá hacerse con cita previa al correo elsudordelosarboles@gmail.com. También el viernes, la cordobesa Laura Gómez ofrecerá un recital musical de versiones y temas propios en la sede de Aspacys.

En la Plaza de Valdeolleros, este viernes, se vivirá un espectáculo flamenco a cargo de Gonzalo Herreros, narrador; Salvador Anaya, cantaor; Desiré Márquez, cantaora; Javier Melero, guitarrista y Eles Bellido, violinista. Su protagonista es un joven que regresa al local donde durante décadas su tía regentó una librería en la que vivió algunos de los momentos mágicos de su infancia. Allí recupera los sonidos que marcaron su vida, procedentes de una plaza emblemática, La Corredera.

Ya el sábado, la barriada de Santa Cruz acogerá una velada musical que contará con las actuaciones de Ana Jiménez, Juanjo León, Luisa España, Isabel España y Paqui Gálvez,

Coro Rociero Romeros de la Mezquita y la academia de baile Escuela de baile Antonio y Mariví.

Taller de vídeo animación en el C3A

El Centro de Creación de Arte Contemporánea (C3A) de Córdoba celebra este viernes un taller de escultura stop motion dirigido a toda la familia basado en una actividad de vídeo animación sobre objetos escultóricos. Para asistir, las familias deberán inscribirse rellenando el formulario de inscripción, con un límite de reserva de tres plazas por adulto y esperar la confirmación de admisión por correo electrónico.

Visitas nocturnas a Medina Azahara

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra amplía el horario de apertura ofreciendo la posibilidad de visitar la ciudad califal durante las noches de verano, de martes a sábado de 20:00 a 00:00 horas, desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2020.

Las visitas nocturnas seguirán siendo gratuitas para todos los ciudadanos de la Unión Europea salvo el coste de la lanzadera, con una tarifa general de 2,50 euros por persona y una tarifa reducida de 1,50 euros para niños de entre cinco y 12 años así como para mayores de 65 años (ida y vuelta incluidos en el precio para todas las tarifas). Los niños de entre 0 y 4 años quedan exentos de pago.

Además de estas visitas, el Conjunto Arqueológico también ofrece la actividad Entre despachos y fogones. El palacio que no duerme. A través de un hilo conductor basado en la gran recepción celebrada en honor del visir general del ejército omeya Galib por su victorioso regreso de la guerra en el Magreb, los participantes se sumergirán en esta trama a través de tres escenas amenizadas con actores, que les permitirán descubrir el yacimiento desde una perspectiva diferente a la tradicional visita guiada.

Esta actividad puede realizarse este viernes y este sábado con dos pases diarios: el primero de 20:45 a 22:00 horas y el segundo de 22:15 a 23:30 horas. Para participar hay que enviar la inscripción a madinatnocturnas.reservas@gmail.com.

https://youtu.be/LIOSEKtgUlg

Cine

La Filmoteca de Andalucía proyecta este viernes, a partir de las 20:30 en la Sala Val del Omar, la película El despertar de las hormigas, de Antonella Sudassasi.

Etiquetas
stats