Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Olga Pericet y Sergio de Lope, estrellas del Flamenco Festival de Londres

Olga Pericet en uno de sus espectáculos | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

La 16 edición del Flamenco Festival Londres, que se celebra entre el 2 y el 14 de julio, contará con dos presencias cordobesas entre el total de 26 espectáculos: la de la bailaora Olga Pericet -Premio Nacional de Danza 2018- y la del flautista Sergio de Lope.

La Premio Nacional de Danza actuará el 11 de julio en la capital británica. No es una desconocida allí, pues el diario The Guardian la ha definido como “una figura diminuta con una presencia imponente”, cuya “energía feroz” está “enjaulada dentro de una técnica de acero”. La bailaora cordobesa llevará al Flamenco Festival su espectáculo La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora, que mezcla teatro y danza.

Por su parte, Sergio de Lope actuará en Londres el 13 de julio con Ser de luz. El flautista y saxofonista, nacido en Priego de Córdoba y licenciado en Flamencología en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, viene de tocar en el Flamenco Festival de Nueva York y está consolidando su figura como uno de los instrumentistas más relevantes del nuevo flamenco.

Bajo el lema Esto es creación. Esto es flamenco, la cita de Londres es reflejo de la vibrante escena contemporánea de este arte y de los nuevos caminos que se abren para él. Con la creatividad como motor y eje fundamental, Flamenco Festival Londres da voz a creadores de diferentes generaciones, artistas consolidados y nuevos talentos.

Un año más, la programación dedica un espacio especial a los artistas emergentes, siendo once las propuestas de artistas que presentan sus trabajos por primera vez en la capital de Reino Unido, lo que representa un 61 por ciento de la programación total. El Sadler's Wells, espacio dedicado fundamentalmente a la danza, esta edición dedicará la sala Lilian Baylis Studio a mostrar propuestas musicales, una de las grandes apuestas del festival, que triplica la programación de este formato, pasando de cuatro a once representaciones.

Se inicia una nueva colaboración este año entre la poesía y el flamenco, uniendo a poetas londinenses con pintores, músicos y bailarines españoles. En este sentido, Flamenco Festival pretende ser un espacio que promueva la creación artística vinculada el mundo del flamenco en todas sus posibilidades.

También se han incrementado el número de espacios, estando presente en cuatro salas de distinto formato: Sadler's Wells Theater, Lilian Baylis Studio, Rich Mix y Cervantes Theatre, siendo la primera vez en que el festival abarca otros espacios de la ciudad diferentes al Sadler's Wells. Se pretende con ello llegar a nuevos públicos y ampliar la variedad de espectáculos.

En una edición dedicada a la creatividad en el flamenco, Flamenco Festival vuelve a apostar por los procesos más allá de los resultados, ampliando el programa de residencias artísticas iniciado hace siete años; un espacio de experimentación y encuentro entre artistas flamencos con artistas internacionales de otras disciplinas.

Etiquetas
stats