Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva directora del C3A quiere prorrogar el acuerdo con la fundación Thyssen más allá de 2025

Juanma Moreno y Francesca Thyssen-Bornemisza en la presentación del acuerdo entre TBA21 y C3A

Juan Velasco

9 de noviembre de 2023 05:45 h

0

La nueva directora del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) y del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), Jimena Blázquez, ha expresado su intención de prorrogar el acuerdo con la TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary más allá de 2025, cuando termina el convenio que se selló a tres bandas con el Ayuntamiento de Córdoba.

En una entrevista en Diario de Sevilla, la coleccionista, que sucederá en el cargo a Juan Antonio Álvarez Reyes -principal artífice de la llegada de TBA21 a Córdoba-, ha indicado que, aunque el acuerdo de colaboración se prolonga hasta marzo de 2025, “nuestra idea es ponernos a trabajar para buscar una continuidad en esta filiación”.

“Con el C3A y el CAAC buscamos que sea un museo vivo, donde quien venga tenga una experiencia. Eso se consigue a través del arte, pero también de propuestas educativas, de actividades culturales... creando un centro multidisciplinar donde puedas ver danza, performances, fotografía, lecturas de poesía o encuentros con escritores. Que la gente tenga la sensación de que si no va se perderá algo importante. Es un reto, lo sé”, ha indicado la nueva directora.

Este periódico adelantó el lunes que la tercera exposición de TBA21 en el C3A se titulará Just Peace y constituye la última acordada en el convenio de colaboración entre la fundación que dirige la aristócrata y coleccionista Francesca Thyssen-Bornemisza y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), del que depende el C3A de Córdoba. El Ayuntamiento de la ciudad, por su parte, firmó su propio protocolo con TBA21.

En el acuerdo con el CAAC, el Gobierno Andaluz se comprometía a aportar 460.000 euros, además de a ceder el espacio para las tres exposiciones, que recogen, en su mayoría, obras de la colección privada de Francesca Thyssen-Bornemisza.

Por su parte, el Ayuntamiento de Córdoba aprobó en mayo de 2022 liberar 480.000 euros para sufragar las actividades organizadas por la Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21) en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A). Fue una decisión inédita, en tanto a que el C3A no es un edificio de titularidad municipal, pero que capitaneó el propio alcalde, José María Bellido. Por lo que, tras mostrar Jimena Blázquez su intención de prorrogar el convenio, ahora Bellido y su equipo tendrán que decidir qué papel va a jugar el Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats