Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprobado el convenio por el que el Ayuntamiento sufraga las actividades de la TBA21 en Córdoba

Presentación de la colaboración TBA21 y C3A

Juan Velasco

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes liberar 480.000 euros para sufragar las actividades organizadas por la Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21) en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) durante este año.

En la práctica, se ha aprobado como convenio el protocolo que en su día sellaron el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la presidenta de la TBA21, Francesca Thyssen-Bornemisza. Ahora tendrán que sellar este acuerdo. Seguramente sea en un acto privado, ya que, según ha señalado el alcalde, la proximidad de la campaña electoral (que arranca este viernes) impedirá hacerlo en público.

En cualquier caso, el convenio es un trámite administrativo que ratifica el compromiso del Ayuntamiento con el aterrizaje de la TBA21 en el C3A, donde inauguró en abril su muestra Futuros abundantes, que tiene continuidad este mismo fin de semana con la celebración de Pasaje del Agua.

El presupuesto estimado en el convenio, que se entrega por subvención nominativa, para el desarrollo de todas las actividades asciende a la cantidad de 480.000 euros, que se desglosan en los siguientes conceptos: 170.000 euros para gastos, 20.000 para materiales, 65.000 para desplazamientos, 65.000 para manutención y alojamiento, 40.000 para suministros y 120.000 para Servicios Profesionales.

La Fundación Thyssen-Bornemisza Art Conntemporary deberá justificar la subvención recibida antes del treinta y uno de marzo de 2023.

Etiquetas
stats