Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Los nombres del padre' se hace libro

Obras de Espaliú

Redacción Cordópolis

0

Jesús Alcaide publica un ensayo, junto a Montserrat Rodríguez Garzo, sobre las exposiciones acerca de Pepe Espaliú que él comisarió

Este mediodía se presenta en Medialab-Prado Madrid la publicación Los Nombres del Padre. En torno a Pepe Espaliú que tiene como editores a Jesús Alcaide y Montserrat Rodríguez Garzo, y que publica Brumaria dentro de una nueva línea editorial que lleva por título tiempo al Tiempo, señala una nota de prensa. La publicación Los nombres del Padre. En torno a Pepe Espaliú, tiene su origen en el ciclo de exposiciones que entre el 8 de Mayo de 2013 y el 20 de Abril de 2014 comisarió Jesús Alcaide para el Centro de arte Pepe Espaliú en Córdoba, en el que se reunió a tres artistas, Txomin Badiola, Javier Codesal y Álex Francés, y a una psicoanalista, Montserrat Rodríguez Garzo para dialogar y acercarse a la obra del artista cordobés a través de la influencia que la producción psicoanalítica lacaniana tuvo en su formación teórica y artística.

De aquellas exposiciones surgieron diversas conversaciones con los tres artistas y otro tipo de producción textual, los escritos de Jesús Alcaide y Montserrat Rodríguez Garzo, que ahora se reeditan a modo de libro, abriendo una nueva vía a un proyecto que intentaba abordar la vigencia de la obra de Pepe Espaliú en el veinte aniversario de su fallecimiento.

La presentación de esta publicación tendrá lugar dentro del marco de las jornadas Pensar lo impensable. Arte, política, estética y salud mental que organiza Brumaria los días 5 y 6 de Junio en Medialab-Prado Madrid, en las que se abordarán las relaciones entre el arte, la política, la estética y el psicoanálisis mediante la presentación de publicaciones como Homoherejías fílmicas (Alberto Berzosa y Lucas Platero), El arte no es la política/La política no es el arte (edición de Alejandro Arozamena) o Esquizofrenias y otros hechos de lenguaje. De la clínica analítica del Macba, 2002-2013 (Montserrat Rodríguez Garzo).

La presentación irá acompañada de otras dos publicaciones de la colección Tiempo al Tiempo, El cuerpo, de Marc Richir y Transparente opacidad. Arte conceptual en los límites del lenguaje y la política, de Jaime Vindel.

Brumaria, prácticas artísticas, estéticas y políticas es un proyecto de artistas, pensadores (o filósofos) y psicoanalistas para la construcción de un espacio de estudio, reflexión y propuesta, que tiene por objeto poner en circulación materiales teórico/prácticos relativos al pensamiento artístico, estético y psicoanalítico y su relación con las estructuras sociales y políticas que le son inherentes. Brumaria es un proyecto editorial pequeño e independiente que nace en el 2003 y que aborda la práctica artística y estética contemporánea desde el pensamiento y la teoría.

Etiquetas
stats