Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nia gana 'Operación Triunfo' y el cordobés Hugo queda quinto

Hugo y Anaju, en la final de OT.

Alejandra Luque

0

Pocas dudas había sobre qué concursante se iba a alzar como ganador de la última edición de Operación Triunfo (OT), atípica donde las haya y en la que ha pasado de todo debido al coronavirus. Por su constancia y por su trabajo incansable, el público otorgó a la canaria Nia el privilegio de ser la ganadora -obtuvo el 45% de los votos-, mientras que Flavio y Eva ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente. Anaju se quedó en cuarta posición mientras que el cordobés Hugo se convirtió en el quinto finalista.

A la artista canaria le sobraban razones para ser la ganadora. Debajo de cada show que ha ofrecido en el programa había siempre un poso de autoexigencia que le ha llevado a protagonizar actuaciones brillantes, marcando una gran diferencia con el resto de concursantes. En numerosas ocasiones ha estado entre los tres favoritos del público y nunca ha sido nominada. Para la pasada gala, la joven cantante eligió Say something, de Christina Aguilera. Y la emoción hizo el resto.

La última gala de OT arrancó de una manera muy especial ya que los finalistas interpretaron las canciones que en la gala 0 le dieron el pase a entrar en la Academia. Después, los cinco finalistas ofrecieron su primera credencial para permanecer en la pugna por el primer puesto. La primera en hacerlo fue Anaju, que versionó 7 Rings, de Ariadna Grandes, a quien luego le sucedió Eva (People help the people), Flavio (Death of a bachelor), Hugo (Radiaoctive) y Nia (Say something).

Tras estas primeras actuaciones, el presentador del programa, Roberto Leal -que se despide de presentar el concurso tras tres ediciones-, anunció el cierre de los teléfonos para la primera votación, eliminando así a dos concursantes. Estos fueron Anaju y Hugo, que recibieron el 15% y el 13% de los votos, respectivamente. Nada más recibir el veredicto del público, el cordobés dio las gracias por el apoyo -en varias ocasiones ha sido el favorito de la audiencia- y señaló que daba igual quién ganara “porque todos” ya lo habían hecho al participar en el concurso. Hugo no se va con los brazos vacíos -musicalmente hablando- ya que Sony Music España tiene un proyecto para él.

A media noche, los tres finalistas se subieron de nuevo al escenario para dar el todo por el todo aunque los porcentajes ya dejaban ver que un concursante que se había desmarcado claramente del resto. Cerradas de nuevo las líneas de teléfono, Leal anunció primero el nombre del tercer finalista, que fue Eva, dejando para el final el nombre de la ganadora: Nia. El broche a la gala lo pusieron los 16 concursantes de esta edición, que cantaron al unísono Díselo a la vida, canción compuesta por el también cordobés Rafa.

Etiquetas
stats