Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve el Coro Gospel 'Libertad', un proyecto “para avivar la ciudad”

Integrantes del Coro Gospel 'Libertad' junto a su directora Beatriz Rico

María Berral

0

Con el objetivo de “crear un grupo en el que convivan como iguales personas con hogar y sin hogar”, Beatriz Rico formaba junto con Prolibertas el Coro Gospel 'Libertad' . La joven cordobesa, que descubrió el estilo mientras estudiaba en Barcelona y le pareció “muy ameno y alentador”, quiso moverse y crear contenido para “avivar la ciudad de Córdoba”.  

Tras iniciar el proyecto en el mes de abril y dos meses de ensayos, finalizaron con un concierto que “salió impresionantemente bien” a pesar del corto tiempo de trabajo “y de tantas dificultades”. Cuando comenzó, “no era un coro consolidado a cada ensayo venía gente diferente”, ha explicado a este periódico Rico.

Sin embargo, a pesar de esto y de que los participantes no llegaban a confiar en ellos mismos, “el trabajo salió muy bien para todas las adversidades que tuvimos”. Tanto fue así que todos quisieron retomar de nuevo en el mes de septiembre. “Todos me decían en septiembre nos vemos, en septiembre estamos aquí otra vez”, ha apuntado la directora llena de alegría. Al principio, “nadie daba un duro por ello”, sin embargo, “hay gente que se quedó entusiasmada con el coro”.

Abierto a todo el que quiera participar

Tras el éxito del concierto y la petición de sus integrantes, el 6 de octubre vuelve con la primera toma de contacto a la que ya se están inscribiendo los primeros participantes. El coro está abierto a todo el que quiera participar, “no tiene ni una edad específica ni es necesario que la gente sepa cantar o no”; ha apuntado.

Los ensayos se realizarán en Prolibertas, una vez a la semana durante dos horas y el objetivo es “pasarlo bien”, sobre todo en los descansos, donde “la gente se relaciona, charla y es un momento muy chulo del ensayo”. El aforo no es un problema, ya que los ensayos se realizan al aire libre. Rico anima a todo el que quiera participar y a “sentir Prolibertas suyo”.

Etiquetas
stats