Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta de Córdoba tocará en el cementerio de San Rafael por el Día de los Santos

Presentación de los actos con motivo del Día de los Santos en Córdoba

María Berral

0

Con motivo del próximo mes de octubre en el que se celebra la festividad de todos los Santos, la Orquesta de Córdoba tocará en el cementerio de San Rafael el 20 de septiembre. Un espectáculo que dará comienzo a la programación de actividades que se llevarán a cabo en los distintos cementerios de la ciudad, según lo ha informado la delegada de Casco Histórico en el Ayuntamiento de Córdoba, María Luisa Gómez.

El programa de actividades tiene entre sus objetivos “que los cordobeses se acerquen a los cementerios, no solo por el fallecimiento de un conocido, sino para conocer el patrimonio escultórico y humano”, según ha indicado Gómez. La programación aprovecha en esta ocasión el 20 aniversario de la empresa municipal de cementerios y servicios funerarios de Córdoba (Cecosam).

Esta dará comienzo el día 20 de septiembre con el concierto Una pequeña música nocturna, de la Orquesta de Córdoba que acogerá el cementerio de San Rafael. Este, según ha detallado la delegada, tendrá un aforo de 250 personas y constará con inscripción previa. La apertura de puertas será a las 20:00 para dar comienzo al concierto a las 20:30-20:45, según ha indicado.

Además, también se llevarán a cabo paseos nocturnos conjuntamente con Córdoba Misteriosa, el primero será el 6 de octubre. Estas se celebrarán dos pases todas las semanas de octubre de jueves a domingo en el cementerio de la Salud y habrá que reservar las entradas a través de la página de Córdoba Misteriosa. Las visitas guiadas a través de la empresa Entreculturas se celebrarán el 22,23,29 y 30 de octubre, también con dos pases y en el cementerio de San Rafael.

La programación terminará con los actos litúrgicos San Rafael y la Fuensanta, que volverá a haber visitas guiadas el 31 de octubre y el 1 de noviembre. Por último, según ha aclarado se encuentran trabajando también en la actualización de una guía y en la ampliación de esta para hacer nuevas rutas, por los camposantos. Además, la información que están recibiendo se catalogará y se pondrá en aplicaciones y códigos QR, según ha detallado Gómez, que ha concluido con que otro de los objetivos de la delegación y Cecosam es añadirse al turismo de cementerios.

Etiquetas
stats