La música en el centro de 'Los viernes del Centro Filarmónico'

Presentación de la actividad del Centro Filarmónico.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, ha presentado la actividad Los viernes culturales, que se desarrollará a lo largo de presente año, y ha señalado que “fomentar el amor a la cultura ha sido el signo de distinción del Real Centro Filarmónico, desde su constitución, en 1878”.

En este sentido, el delegado ha recordado que su constitución fue llevada a cabo por Eduardo Lucena, “quien puso todo su empeño en asentar el gusto por la música y la cultura en nuestra ciudad, primero como compositor y profesor y con tan solo 29 años con la creación de la estudiantina que sería el germen del centro”.

Precisamente, el Centro Filarmónico se ha unido a las instituciones que prestan su apoyo a la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Humanidad, gesto que el delegado ha agradecido en nombre de toda la ciudadanía cordobesa.

El responsable de Cultura ha señalado que “este arraigo histórico la convierte en la institución musical más antigua de la ciudad de Córdoba, cuyo ánimo es y ha sido que la creación artística se difunda más allá de nuestras fronteras, sin perder la fuerte vinculación con la tierra”.

Alcalde ha destacado la iniciativa Córdoba Nuestra con la que el Centro Filarmónico contribuye a enriquecer la programación cultural de nuestra ciudad, a compartir el empeño de dar a conocer la cultura musical y la lírica cordobesa, desde la generosidad para que todo el público pueda adentrarse en la historia, la evolución y la actualidad de la música cordobesa.

En esta tercera edición se homenajea a todas las entidades y personas que nacieron dentro del Real Centro Filarmónico, o que han tenido relación con la entidad, con el objetivo común de realzar la música cordobesa. En este caso, la actividad se dedica íntegramente al apoyo institucional a la declaración de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Etiquetas
stats