Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Montilla prepara la semana de la pintura

Presentación del certamen.

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa Montilla celebra desde este domingo hasta el 10 de septiembre una serie de actividades para conmemorar el 150º aniversario de la llegada del pintor y académico José Garnelo y Alda a este municipio, evento que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba, a través de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, y que se enmarca en la convocatoria de subvenciones a actividades relacionadas con las artes plásticas a desarrollar por los ayuntamientos y entidades locales autónomas (ELA) de la provincia.

En rueda de prensa, la presidenta de la Fundación Botí, Marisa Ruz, acompañada por los concejales de Cultura y Promoción Económica, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Montilla, Concepción Espejo y Manuel Carmona, respectivamente, ha señalado este viernes que la 'Semana Montilla con la pintura' “trata de recuperar y poner en valor la figura de este insigne personaje, que tanto ha aportado a este municipio a nivel artístico”.

La también delegada de Cultura de la Diputación ha comentado que “esta actividad es una oportunidad para el Ayuntamiento de Montilla de situarse en el ámbito de las artes plásticas con nombre propio y la fundación no podía estar ajena a esta propuesta de gran interés para la provincia de Córdoba”.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Montilla, Concepción Espejo, ha señalado que “nuestra intención es dar continuidad a esta iniciativa para convertir a nuestro pueblo en un referente en el mundo de la pintura” y ha agradecido, en este sentido, la colaboración de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí.

Asimismo, el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha incidido en la relevancia de este evento, “no solo a nivel artístico, sino turístico y económico para la localidad”. Además, ha recalcado que “Montilla es algo más que vino, es patrimonio, cultura, literatura, pintura y, en definitiva, cultura”, haciéndose desde el Ayuntamiento “una fuerte apuesta por el arte y con propuestas como ésta queremos ofrecer al visitante una oferta complementaria”.

Así, del 3 al 10 de septiembre habrá una exposición de artistas montillanos contemporáneos consagrados a nivel nacional, en cualquier manifestación artística. El día 7, en el Centro Cultural 'Alcalde Antonio Carpio', habrá un taller de acuarela titulado 'La pintura, pinceles y pigmentos', dirigido a escolares montillanos con edades comprendidas entre los nueve y 15 años.

El sábado 9, a las 10,00 horas, tendrá lugar una concentración de 'urban sketchers', y a las 21,00 horas habrá una conferencia a cargo de Carmen Bellido, de la Universidad de Granada, en el Museo Garnelo. Para concluir, el día 10 se celebrará, el Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre 'Memorial José Garnelo y Alda'.

Etiquetas
stats