Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mirada de Juan Carlos Rubio a Lorca, flamenco, rock y teatro infantil, menú de un finde posnavideño

Finde de 7-8-9 de enero.

Juan Velasco

0

Córdoba va a despedir la Navidad este fin de semana con una agenda bastante parca en incentivos culturales, aunque con la vuelta de la actividad escénica a los teatros municipales como principal estímulo, tras las no pocas cancelaciones y suspensiones que hubo en las anteriores semanas con motivo del auge en los contagios de Covid. La agenda, aún así, tendrá que vivir momentos mejores forzosamente, una vez arrecie el temporal de la sexta ola del Covid.

En tierra extraña

El principal incentivo de este fin de semana es el estreno en el Gran Teatro este sábado 8 de enero (20:00) de En tierra extraña, la mirada del dramaturgo Juan Carlos Rubido sobre el encuentro de Concha Piquer y Federico García Lorca. Sobre el escenario, Diana Navarro (Concha Piquer), Alejandro Vera (Federico García Lorca) y Avelino Piedad ( Rafael de León).

Dentro, de Juan Antonio Sánchez

Este viernes (20:00), el Teatro Góngora acoge el estreno en directo de Dentro, el segundo disco del pianista cordobés Juan Antonio Sánchez, un trabajo de composición propia basado en ritmos y cadencias flamencos, aunque abierto a nuevas armonías y melodías.

Los Chicos, en el Ambigú de La Axerquía

El mismo día, a las 21:30, el Ambigú de La Axerquía acoge el directo de Los Chicos, la banda madrileña, que están de celebración porque cumple 20 años sobre los escenarios. El grupo derrochará sobre el escenario toneladas de country-punk-rock-soul-garage-gospel. Conciertazo.

Trolly Pintaflores en el Teatro Avanty

Los más pequeños tienen cita en el Teatro Avanty el domingo a las 12:00 con la obra Trolly Pintaflores, de la compañía Farandulario Teatro. Cuenta la historia de Trolly y de su jardín, dónde recibe visitas de otros personajes y recurre a una interpretación interactiva con los niños y niñas, proyecciones de fondos con colores y fomas en movimiento, y otros recursos cómo magia, las burbujas, la nieve, el humo y el cantajuegos.

El festín infinito. Instantes de una vida, en Casa Góngora

Dentro de las exposiciones que hay en Córdoba, se va agotando el tiempo para visitar El festín infinito, una muestra fotográfica de la vida del Ginés Liébana con imágenes inéditas o poco conocidas junto a los principales representantes de la vida de su tiempo, y una muestra bibliográfica de su obra poética y dramaturgia, que es especialmente intensa en las últimas cuatro décadas y menos conocida que su obra pictórica, pese a su singularidad y valor. Está en Casa Góngora, que abre los sábados, de 10:30 a 13:30 h. y de 17:30 a 20:30 h, y los domingos y festivos, de 10:30 a 13:30.

El dramaturgo Eduardo Chivite presenta su último poemario

El escritor cordobés Eduardo Chivite presenta este domingo 9 de enero su último libro, Okaeri, publicado por la editorial Cántico. El acto tendrá lugar en la escuela de cine y teatro Actúa Córdoba y será presentado por su director, Chico Sánchez. Es a las 12:30 y el acceso es gratuito, reservando plaza anticipadamente en hola@actuacordoba.es.

Etiquetas
stats