Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medina Azahara dedicará su próximo disco a las 13 Rosas

Concierto de Medina Azahara | MIGUEL ANGEL RAMOS

Redacción Cordópolis

0

El grupo cordobés Medina Azahara trabaja ya en su próximo disco, que saldrá a la venta en octubre. El disco estará dedicado a las 13 Rosas, las mujeres que hace 79 años fueron fusiladas en la tapia de un cementerio de Madrid por el franquismo.

“En homenaje a ellas hemos querido dedicarles nuestro nuevo disco que llevará su nombre: 13 Rosas y una canción en su recuerdo. No es política es historia!”, afirma el grupo en sus redes sociales, donde ha compartido un pequeño avance de su primer videoclip, para el que ha contado con actores profesionales.

El próximo año, Medina Azahara cumplirá cuatro décadas de funcionamiento. A sus espaldas, 21 discos y multitud de éxitos para un grupo que sigue en los escenarios. La formación actual está compuesta por Manuel Martínez (voz), Paco Ventura (guitarra y coros), Manuel Ibáñez (teclados y coros), Nacho Santiago (batería) y Juanjo Cobacho (bajo y coros).

Etiquetas
stats