Este martes, los museos municipales gratis

Turistas en el museo Julio Romero | MADERO CUBERO
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba ha programado una serie de recitales, recorridos dramatizados y visitas guiadas por el Día Internacional del Turismo

Con motivo del Día Internacional del Turismo, este martes día 27 de septiembre, los museos y monumentos municipales de Córdoba -Museo Julio Romero de Torres, Centro Flamenco Fosforito (CCF)-Posada del Potro, Museo Taurino, Alcázar de los Reyes Cristianos y Baños del Alcázar Califal-, ofrecerán entrada gratuita y una programación especial de recitales y danza, música popular cordobesa, recorridos dramatizados y visitas guiadas.

Cabe recordar que la aplicación de la gratuidad de entrada a todos los visitantes de los museos municipales y la organización de actividades culturales se realiza en fechas como las de los días internacionales del turismo o de los museos.

Así, este martes día 27 de septiembre el Museo Julio Romero de Torres brindará la actividad de carácter cultural titulada Símbolo y nostalgia. Se trata de una visita guiada dramatizada en la que unos personajes como Julio Romero, su tata y una de sus modelos acompañarán al grupo de visitantes por las diferentes salas del museo mientras les relatan la vida y la obra del pintor, haciendo un recorrido muy completo por todos los estilos pictóricos de su obra, así como una semblanza de cómo era la sociedad, las costumbres y creencias de la Córdoba donde vivió el pintor y que quiso reflejar siempre en sus cuadros. Se ofrecerán seis pases.

El Museo Taurino, por su parte, ha programado Antología Lírica Española (11:30), de Concepción Martos Palomino (voz) y Tatiana Karzhina (piano); el espectáculo Música de la Escuela Bolera (13:00), con Carlos Cumplido (piano), Eles Bellido (violín) y Fernando solano (bailarín); Coplas al Aire de Córdoba (18:00), con Alberto Sánchez de Puerta (rapsoda) y José Luis Fernández Antolí (guitarra), y Música popular cordobesa (19:30), por la Peña el Limón y Amigos de Ramón Medina (coro).

El Centro Flamenco Fosforito, a su vez, ha organizado un programa especial de visitas guiadas con una actuación final del guitarrista David Leiva. En cinco pases, a las 11:00, 12:00, 13:00, 18:00 y 19:00.

Por último, el Alcázar de los Reyes Cristianos agasaja con visitas guiadas, de unos 45 a 50 minutos, en cinco, que se realizarán de 9:00 a 13:00.

Etiquetas
stats