Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María Sánchez gana el Premio Internacional 'Afundación de Periodismo Julio Camba'

María Sánchez, recogiendo el premio Julio Camba.

Juan Velasco

0

La veterinaria y escritora cordobesa María Sánchez ha resultado ganadora del 44 Premio Internacional Afundación de Periodismo Julio Camba, un certamen concebido para distinguir la calidad de los artículos literarios y de opinión publicados en cabeceras reconocidas en lengua castellana.

Sánchez se incorpora a la relación de periodistas que, desde 1979, han merecido este galardón, que está dotado con 10.000 euros y una estatuilla del periodista Julio Camba inspirada en una caricatura de Siro López.

El premio se entregó en la Casa de América en Madrid en el transcurso de una gala que contó con representantes de los principales colectivos de informadores de la ciudad y de España, anteriores premiados y premiadas, periodistas y escritores de reconocido prestigio españoles y latinoamericanos, y personas procedentes de los ámbitos de la cultura y la universidad.

María Sánchez competía como finalista con Armando Álvarez (Faro de Vigo) y José María Paz Gago (ABC). Había presentado al premio el artículo Escoitar os mortos, publicado en La Vanguardia, donde firma sus artículos de forma habitual.

El jurado destacó del texto su aproximación a la tradición popular, en un tono que está totalmente en sinfonía con el tema que aborda. Además, y de acuerdo al veredicto, el artículo de María Sánchez es emotivo y literario, y está escrito desde una perspectiva propia, abierta, y respetuosa con la tradición.

En la 44 edición del premio, el jurado estuvo presidido por el escritor Alfredo Conde y su secretario fue el director de Comunicación de ABANCA, Isaac González Toribio. Actuaron como vocales los periodistas y escritores Bibiana Candia, Manuel de Lorenzo y Cristina Sánchez-Andrade; el director de la Fundación Gabo, con sede en Cartagena de Indias (Colombia), Jaime Abello; y el escritor y exvicepresidente de Nicaragua Sergio Ramírez.

Etiquetas
stats