Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María de Medeiros y Howe Gelb y su band of Gypsies, estrellas de 'Córdoba, ciudad abierta'

Howe Gelb, en una imagen de archivo

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Artdecor ha organizado del 22 al 25 de junio el evento Córdoba ciudad abierta, que, a través de una cuidad programación cultural podrá mostrar los trabajos finales de la primera promoción de artistas becados en el programa Córdoba Ciudad de las ideas.

Durante cuatro días, del 22 al 25 de junio, se desarrollará una agenda cultural en distintos espacios de la ciudad y se contará con el apoyo de varios artistas invitados. El miércoles por la tarde, será la actriz y cineasta portuguesa María de Medeiros la que ofrecerá un recital poético en el Círculo de la Amistad acompañada al piano por Alberto de Paz. Mientras que el viernes 24 será el músico estadounidense Howe Gelb and A Band of Gypsies, quienes darán el primer y único concierto del décimo aniversario de la publicación de su disco Alegrías.

Además, se presentará uno de los grandes proyectos en los que se ha estado trabajando estos meses: la radio Córdoba ciudad de las ideas, liderada por uno de los residentes, el periodista cultural Bruno Galindo.

Y, a partir de ese momento y durante los cuatro días en distintos espacios de la ciudad, se disfrutaremos de acciones artísticas, performance y conciertos a cargo de los artistas nacionales e internacionales: Robert Lisek, Victoria Riva, Juan López, Juan Velasco, Isabel Do Diego, Juan Vilá, Rebecca Wolfe, Cecilia García Giralda y Juan Antonio Bernier, Noelia Tejerina y Teresa Rivera, María Alonso y Andrés Cosano, Arte Fluido,Virginia Bersabé, Ángeles Alcántara y Eva Morales y Alejandro Simón Partal.

Por último, el sábado día 25 dentro de la programación de Córdoba Ciudad Abierta, se celebrará también la primera jornada de puertas abiertas de talleres de artistas cordobeses de todas las disciplinas (música, pintura, flamenco, moda, artes plásticas, joyería,poesía y literatura, fotografía...)

El sábado 25 de junio a partir de las 21:00 Córdoba ciudad abierta se clausurará finalmente con una gran verbena popular organizada en colaboración con los vecinos del Campo de la Verdad. 

La programación completa es la siguiente:

  • Miércoles 22 (11:00) - Fundación Artdecor - Presentación del podcast fuera de concurso de Bruno Galindo e inauguración de Radio Córdoba Ciudad de las Ideas
  • Miércoles 22 (20:00) - Círculo de la Amistad - Lectura Poética con María de Medeiros y Alberto de Paz
  • Miércoles 22 (22:00) - Cine Fuenseca - Others, performance audiovisual de Robert Lisek y Victoria Riva.
  • Miércoles 22 (23:00) - Club Automático - Sesión de Dj a cargo del productor Juan (del proyecto Electronic Flamenco Esquejes) y del dj David Power
  • Jueves 23 (21:00) - Fundación Artdecor - Isabel Do Diego —identidad audiovisual del artista Juan Diego Calzada— presenta una performance en la hora crepuscular previa a la noche de San Juan.
  • Jueves 23 (22:00) - Posada del Potro - El escritor Juan Vilá leerá un fragmento de Tan difícil como raro, la novela autobiográfica en la que ha estado trabajando estos meses en Córdoba.
  • Jueves 23 (22:00) - Posada del Potro - Searching for Lubna - Un concierto que explora la vida de Lubna de Córdoba a través de nuevas composiciones musicales, y con la participación del multinstrumentista Kaveh Savarian a la percusión y el ney y Rebecca Wolfe al oud y el violín. 
  • Jueves 23 (Toda la noche) - Calles Moriscos y Costanillas - XXX, presentación del proyecto de Cecilia García Giralda y Juan Antonio Bernier.
  • Jueves 23 - 23:30 - Cuesta de Luján - Acto silencioso de escalera y rito, acción espontánea de Noelia Tejerina y Teresa Rivera.
  • Viernes 24 (20:00) - Bar Pancho - El poeta Juan Antonio Bernier contextualizará sobre la relación del Grupo Cántico con la música, además de una lectura de algunos poemas interpretados, posteriormente, por la soprano María Alonso y el pianista Andrés Cosano
  • Viernes 24 (22:00) - Plaza de la Corredera - Niño Miguel mostrará en formato dj set algunas de las referencias y experimentos sonoros que han trazado la vereda en la que se conectan el flamenco y las músicas electrónica, como presentación del proyecto Electronic Flamenco Esquejes.
  • Viernes 24 (22:30) - Plaza de la Corredera - Primer y único concierto de Howe Gelb & A Band of Gypsies en el décimo aniversario de la edición del disco Alegrías, contando con la mayoría de los músicos que contribuyeron a su creación. 
  • Sábado 25 (10:00) - Ciudad Jardín - Arte Fluido es una intervención en las tres entradas que dan acceso a la calle Antonio Maura con el uso de telas recicladas y pintadas con el objetivo de concienciar a los vecinos de la necesidad de reutilizar lo que tenemos.
  • Sábado 25 (12:00) - Luciana Centeno - La bailarina de las olas es un ensayo abierto al público por parte de Victoria Riva, y en el que podrán participar niños/as a partir de seis años.
  • Sábado 25 (13:00) - Luciana Centeno - Y cuando vuelvo a mirar es un proyecto de la artista Virginia Bersabé en espacio público sobre el antiguo colegio público Luciana Centeno con el fin de regenerar su imagen tras su nueva apertura y funcionamiento.
  • Sábado 25 (21:00) - Campo de la Verdad - Verbena en la Casa de los Azulejos es el proyecto en el que Ángeles Alcántara, con el comisariado de Eva Morales, analiza la transformación del barrio del Campo de la Verdad a través de un elemento decorativo de las fachadas de las casas, los azulejos que, con el paso del tiempo, se han ido convirtiendo en elemento identitario.
  • Sábado 25 - Campo de la Verdad - Clausura de la primera promoción de residentes Córdoba Ciudad de las Ideas a cargo de Alejandro Simón Partal
Etiquetas
stats