María José Llergo, nominada como artista revelación a los premios de la música de Cataluña

María José Llergo | ALEX GALLEGOS

La cantante y compositora cordobesa María José Llergo (Pozoblanco, 1994) ha sido nominada como mejor artista revelación a la 17 edición de los Premios Arc, los galardones de referencia para la música en directo y el espectáculo en Cataluña.

La artista, que está a punto de publicar su primer disco, ha desarrollado gran parte de su incipiente carrera en Barcelona, a donde se trasladó para hacer estudios de música, y ha sido reconocida como uno de los candidatos a mejor artista o grupo revelación, junto a la banda Kids from Mars, el trapero Lildami, la cantante de jazz Magali SAre, el cantante Miki Núñez, y el grupo de rap femenino Tribade.

Según indica la organización de los premios Arc, la importancia de estos galardones está en que son elegidos por profesionales de la industria musical del directo, formada por managers, promotores, programadores de festivales, técnicos municipales de juventud y cultura, programadores de teatros y auditorios y agentes de zona de Cataluña.

El acto de entrega de los Premios Arc se celebrará miércoles 4 de diciembre en un acto conducido por Cristina Puig (FAQ'S). Ese día se decidirán entre un total de 58 nominaciones, entre producciones y programaciones de lo más destacado de la temporada actual. Entre los nominados están Rosalía, Gansos Grasas, Joan Dausà, Els Catarres, Judit Neddermann, la programación del Auditorio de Barcelona, la Fiesta Mayor de Sitges o el Festival de Cap Roig.

Etiquetas
stats