Un maratón de teatro reivindica la escena local

Una de las representaciones del festival 'Instant Teatro' | ÁLEX GALLEGOS

La escena local se ha reivindicado este sábado en un maratón de representaciones teatrales en la Sala Orive y sus jardines, donde se ha celebrado el I Festival InstantTeatro. Centenares de cordobeses han pasado a lo largo de toda la jornada por este espacio en el que compañías cordobesas han protagonizado sus obras de microteatro, unas tras otras, para todo tipo de público.

Mayores y pequeños, familias enteras, se han sumado a esta cita con el teatro local, concebida desde el principio más que como un festival como “un maratón de actores locales en convivencia e interactuando”, en palabras de los codirectores de InstantTeatro, Auxi Jiménez y Juan Velasco.

El festival cuenta con el impulso del área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, cuyo responsable, David Luque, ha participado en la presentación de esta jornada teatral y ha destacado la importancia que tienen este tipo de actividades para la cultura local y ha confiado en su continuidad.

Las obras representadas han abierto los dos escenarios instalados a todo tipo de géneros, desde la comedia al drama, pasando por el teatro infantil, el contemporáneo y proyecciones, entre otros. Durante diez horas, el público ha podido disfrutar de esta  exhibición continua y libre de microteatro, en la que han participado seis compañías y un total de 26 actores y actrices, que representaron 13 obras, en su mayoría estrenos.

El formato de Instant Teatro, único a nivel local y regional, ha sido concebido como un evento festivo articulado en torno al teatro local, con vocación de continuidad, en una ciudad que ha trabajado en los últimos tiempos un circuito de compañías y actores inspirados por este tipo de obra breve y muy conectada con el público.

En su primera edición, InstantTeatro ha congregado la participación de las compañías 7 gatos, Uno Teatro, Garito Teatro, Los Mejía (Pozoblanco) o Estigma Teatro, así como actores y actrices como Esperanza Guardado, Federico Vergne, Lua Santos, Máximo Ortega, Esteban Jiménez o Auxi Jiménez, entre otros, además de una selección de alumnos recién licenciados de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Córdoba.

Etiquetas
stats