Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un maratón de teatro reivindica la escena local

Una de las representaciones del festival 'Instant Teatro' | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La escena local se ha reivindicado este sábado en un maratón de representaciones teatrales en la Sala Orive y sus jardines, donde se ha celebrado el I Festival InstantTeatro. Centenares de cordobeses han pasado a lo largo de toda la jornada por este espacio en el que compañías cordobesas han protagonizado sus obras de microteatro, unas tras otras, para todo tipo de público.

Mayores y pequeños, familias enteras, se han sumado a esta cita con el teatro local, concebida desde el principio más que como un festival como “un maratón de actores locales en convivencia e interactuando”, en palabras de los codirectores de InstantTeatro, Auxi Jiménez y Juan Velasco.

El festival cuenta con el impulso del área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, cuyo responsable, David Luque, ha participado en la presentación de esta jornada teatral y ha destacado la importancia que tienen este tipo de actividades para la cultura local y ha confiado en su continuidad.

Las obras representadas han abierto los dos escenarios instalados a todo tipo de géneros, desde la comedia al drama, pasando por el teatro infantil, el contemporáneo y proyecciones, entre otros. Durante diez horas, el público ha podido disfrutar de esta  exhibición continua y libre de microteatro, en la que han participado seis compañías y un total de 26 actores y actrices, que representaron 13 obras, en su mayoría estrenos.

El formato de Instant Teatro, único a nivel local y regional, ha sido concebido como un evento festivo articulado en torno al teatro local, con vocación de continuidad, en una ciudad que ha trabajado en los últimos tiempos un circuito de compañías y actores inspirados por este tipo de obra breve y muy conectada con el público.

En su primera edición, InstantTeatro ha congregado la participación de las compañías 7 gatos, Uno Teatro, Garito Teatro, Los Mejía (Pozoblanco) o Estigma Teatro, así como actores y actrices como Esperanza Guardado, Federico Vergne, Lua Santos, Máximo Ortega, Esteban Jiménez o Auxi Jiménez, entre otros, además de una selección de alumnos recién licenciados de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Córdoba.

Etiquetas
stats