Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luz verde para la restauración de la Capilla Real de la Mezquita-Catedral

Capilla Real de la Mezquita Catedral.

Redacción Cordópolis

0

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes la formalización del contrato para el proyecto de conservación y restauración de la decoración de la Capilla Real de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Este paso se ha dado después de que el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España adjudicara, el pasado mes de mayo, el trabajo a la empresa Tracer Restauración y Conservación S.L. El Ministerio garantizó que se preveía una duración de las obras de un años y cinco meses. Estas tienen como objetivo garantizar la conservación de las yeserías y revestimientos de esta capilla, así como frenar el avance de la degradación del conjunto, lograr su estabilidad química y estructural, y facilitar su lectura.

Para la adjudicación de este proyecto se necesitaron cinco meses debido a su complejidad y a la carga de trabajo en la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes. Finalmente esta fue adjudicada por un total de 523.397,6 euros, con impuestos incluidos.

La zona en la que se va a trabajar, la Capilla Real de la Mezquita, es uno de los enclaves más desconocidos de todo el monumento, pero según reconoce el Gobierno en la memoria de las obras de restauración, es también uno de los más interesantes. La Capilla Real está flanqueada, al oeste, por la capilla de Villaviciosa (lucernario califal) y al este por la de la Conversión de san Pablo. Su flanco norte mira hacia el coro de la Catedral renacentista, y el sur hacia la cúpula lateral occidental de la macsura del oratorio califal. Al exterior sobresale por encima de los tejados, a modo de lucernario, con cubierta a cuatro aguas de tejas árabes.

Etiquetas
stats