Lorenzo Palomo estrena póstumamente dos de sus óperas en el Gran Teatro de Córdoba
El Gran Teatro de Córdoba acoge el próximo 1 de junio el estreno absoluto de dos óperas del recientemente fallecido compositor cordobés, Lorenzo Palomo. Se trata de Aldonza y Alonso o el amor de juventud de Don Quijote y Dulcinea. Ópera-Fantasía para un caballero enamorado, basadas en poemas de Carlos Murciano y que supone un encargo de la Ópera de Berlín (Deutsche Oper Berlin)
Estas óperas forman parte de un proyecto pedagógico interdisciplinar que involucra a múltiples instituciones educativas y artísticas de la ciudad. Participan la Orquesta, solistas y Coro del Conservatorio Superior de Música de Córdoba Rafael Orozco, la Escenografía, vestuario e iluminación de la ESAD Miguel Salcedo, y el cuerpo de baile y coreografía del CPD Luis del Río.
La dirección y dramaturgia escénica están a cargo de Amparo Urieta, mientras que la dirección musical corre por cuenta de Carlos Domínguez-Nieto, exdirector de la Orquesta de Córdoba.
Aldonza y Alonso o el amor de juventud de Don Quijote y Dulcinea forman una experiencia operística única que combina la música evocadora de Lorenzo Palomo con los textos poéticos de Carlos Murciano. Estas obras fueron encargadas originalmente por la Deutsche Oper Berlin.
El elenco de Aldonza y Alonso está formado, entre otros, por Elena Montes Seoane y Judit García Ruiz (sopranos), Rafael Díaz Parras (tenor), Isabel Guerrero Martínez (soprano), Selene Guerrero Carrillo (mezzosoprano), Manuel Torres Ruiz (tenor) y Sergio Jesús Jiménez Pacheco (bajo).
En cuanto a Dulcinea, cuenta con Natividad Andújar Pérez (soprano), Clara Fernández Lozano (mezzosoprano), Ricardo Llamas Márquez (bajo-barítono) y Raúl Jiménez Medina (tenor).
La representación se dividirá en dos partes y tendrá lugar el 1 de junio de 2024 a las 20:00 en el Gran Teatro de Córdoba. Las entradas están disponibles a precios que oscilan entre 7 y 18 euros.
0