Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Loquillo, Rot, Poveda y Satriani completan el Festival de la Guitarra

Loquillo, Ariel Rot, Joe Satriani y Miguel Poveda estarán en el próximo Festival de la Guitarra

Redacción Cordópolis

0

Pat Metheny abrirá la próxima edición del certamen, que cumple 34 años, en La Axerquía

La 34 edición del Festival de la Guitarra ya está cerrada. Su cartel es definitivo y está encabezado por Pat Metheny, que abrirá el festival con su banda Unity Group el lunes 30 de junio a las 22.30 en el teatro de la Axerquía (entradas 25 y 35 euros). El artistas es uno de los guitarristas de jazz más reconocidos en su género. De hecho, en sus vitrinas cuelgan un total de 20 premios Grammy. Pat Metheny comenzó a editar discosel año 1976. Desde entonces, ha grabado más de una treintena de discos, tanto con su grupo como en distintas colaboraciones musicales.

El cartel en la Axerquía lo completan dos conciertos dobles. Son los de Leiva y Lapido, el 5 de julio (22 euros), y Loquillo y Ariel Rot, el 11 de julio (24 y 28 euros). Junto a ellos, Miguel Poveda regresa al escenario el 10 de julio (30 y 40 euros) y el 12 de julio cierra el certamen Joe Satriani, con entradas a 25 euros.

En el cartel también destaca Raúl Midón, uno de los soulman más reconocidos de Estados Unidos que estará este año en Córdoba el 7 de julio en el Teatro Góngora (15 euros). El mismo escenario acoge un ciclo dedicado a los clásicos (10 euros) que abre David Russell el día 4 de julio y le sigue el cubano Joaquín Clerch (6 de julio). También destaca la presencia del maestro griego Costas Cotsiolis que interpretará un concierto en el mismo escenario el día 9 de julio, precedido, un día antes, por el dúo The Grigoryan Brothers.

En el Gran teatro destaca, entre otras, la actuación el 4 de julio de Victor Wooten Band, con Derico Watson, Regi Wooten, Joseph Wooten, Krystal Peterson (8 a 21 euros)

Algunos de estos nombres forman parte del claustro de profesores que dan forma a la a faceta docente del festival, que es una de vertientes más importantes de esta fiesta de la música. En los cursos de guitarra clásica los profesores serán Manuel Barrueco (3 y 4 de julio); David Russell (del 5 al 7 de julio); Joaquín Clerch (del 7 al 9 de julio); Leo Brouwer (8 y 9 de julio) y Costas Cotsiolis (del 10 al 12 de julio). En guitarra flamenca destacan Juan Manuel Cañizares (del 1 al 4 de julio); José Antonio Rodríguez (del 5 al 8 de julio); Manolo Sanlúcar (del 9 al 12 de julio)

El consejo rector del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) ha acordó hace unas semanas por unanimidad dedicar la próxima edición del Festival de la Guitarra, al guitarrista Paco de Lucía.

Etiquetas
stats