Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

Laura Sánchez Avilés, ganadora de la primera edición del Premio Juan Serrano

Laura Sánchez Avilés, ganadora del primer premio Juan Serrano.

Redacción Cordópolis

0

Laura Sánchez Avilés es la ganadora de la primera edición del Premio Juan Serrano, convocado por la asociación sin ánimo de lucro Espacio Plástico al mejor proyecto creativo presentado por un talento joven de Córdoba.

Según ha informado Espacio Plástico, la joven podrá desarrollar este proyecto en el área de 'coworking' de Espacio Plástico, sito en la Avenida Almogávares, 17. La residencia se desarrollará durante los próximos diez meses y, además del acceso y disfrute de las instalaciones, incluye asesoramiento, mentoría, publicidad y difusión del proyecto. Estas prestaciones están valoradas en 2.500 euros, a través de esos conceptos.

Espacio Plástico ha detallado que la relación de Laura con el arte le viene desde era pequeña. La ganadora tiene formación en arquitectura efímera por la Escuela Mateo Inurria. Su pasión por el cine le llevó luego a cursar el grado de Cine y Cultura de la UCO. Quiere dedicarse a la crítica y a la teoría cinematográfica sin descuidar su pasión por el dibujo y la ilustración.

Con esta primera edición del premio Juan Serrano, Espacio Plástico, promueve el reconocimiento del talento emergente en Córdoba. El galardón se plantea como un homenaje a Juan Serrano (1929-2020), artista, arquitecto y diseñador, figura crucial de la creación cordobesa contemporánea, miembro del colectivo Equipo 57, que revolucionó el panorama artístico español a finales de los 50 y principios de los 60.

Su visión de que el arte crea cultura cuando se trata de una cultura transformadora, una cultura que incide en la sociedad, inspira desde primera hora la actividad y los valores de Espacio Plástico, que persigue servir como punto de encuentro entre ciudadanía, organizaciones y administraciones públicas, fomentando el empleo e impulsando medidas que eviten la fuga de talento de la ciudad.

Etiquetas
stats