Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FESTIVAL DE LA GUITARRA
Kiko Veneno y Ariel Rot traen ‘Un país para escucharlo’ al Festival de la Guitarra

Ariel Rot y Kiko Veneno.

Juan Velasco

0

Kiko Veneno y Ariel Rot tocarán en el Festival de la Guitarra de Córdoba, dentro de su gira conjunta Un país para escucharlo. Según ha comprobado este periódico, los dos artistas, históricos del rock en castellano, se van a citar con el público cordobés. Se trata de tercer nombre que trasciende del cartel del Festival de la Guitarra, tras Gustavo Santaolalla y Rosario La Tremendita.

Entre la rumba y el flamenco pop con recientes pespuntes electrónicos de Kiko Veneno y la venerable escuela de rock y blues de Ariel Rot hay muchas más cosas en común de las que parece a simple vista, como se demuestra en este show conjunto, que arrancó el año pasado como Un país para escucharlo, con margen para sorpresas e invitados muy especiales.

Un directo que nace del encuentro que tuvieron ambos artistas en el programa de TVE Un país para escucharlo, en el que Rot ejercía de presentador, y en el que Veneno participó como invitado. De aquellas buenas migas, nació un show que reúne a dos leyendas de la música española.

Kiko Veneno vive desde hace años una segunda juventud, en la que Sombrero Roto (2019) y Hambre (2021) son posiblemente las propuestas más aventuradas de toda su carrera. Sin renegar de sus tradicionales señas de identidad, pero incorporando pinceladas de electrónica, no es exagerado decir de él que es como nuestro David Byrne particular.

Por su parte, Ariel Rot necesita pocas presentaciones. Desde los tiempos de Tequila y Los Rodríguez ha sido una presencia contante en nuestro rock. Un sinónimo de fiabilidad. Lleva también décadas demostrándolo con su carrera en solitario, jalonada con discos tan ejemplares como Cenizas en el aire (1999), Lo siento Frank (2003) o La manada (2016) y fructíferas colaboraciones con Pereza, Fito Páez o el propio Andrés Calamaro.

Etiquetas
stats