Jornada de estudios abiertos en el C3A
La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha programado este sábado, en el Centro de Creación Contemporánea de Córdoba (C3A), una jornada de estudios abiertos para el público en general y un curso de educadores que va a impartir la educadora Magali Kivatinetz, que ha obtenido una enorme aceptación a nivel nacional habiéndose recibido más de 150 solicitudes para las 50 plazas ofertadas.
Según ha indicado la Consejería, desde las 12,00 horas hasta el cierre del C3A, a las 20,00 horas, tiene lugar la jornada de estudios abiertos, una oportunidad para que el público pueda interactuar y conocer el trabajo de los artistas que actualmente se encuentran en período de residencia el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía.
A lo largo de la jornada, los artistas Pedro Soler, Daniela Moreno Wray, Laura Morales Dávila y Aniara Rodado realizarán diversas presentaciones para el público asistente en torno a su trabajo, pudiendo el visitante preguntar a cada uno de los creadores por sus líneas de investigación.
Pedro Soler, que vive en Ecuador, centra su trabajo en las artes digitales y trabaja actualmente en un proyecto rural, además de ser director artístico del festival 'Transitio_MX' en la Ciudad de México (México). Por su parte, Daniela Moreno es diplomada en el Centro de Investigación Cinematográfica de Argentina, y sus estudios incluyen también la fotografía y el teatro, habiendo participado en varios documentaciones y audiovisuales sobre la interculturalidad.
Aniara Rodado es coreógrafa e investigadora y su trabajo gira en torno a cuestionamiento sobre la presencia, la representación y la estandarización de tipos de cuerpos y formas de vida. Finalmente, Laura Morales, bailarina y coreógrafa, realiza una investigación sobre el cuerpo y la invasión, “cuando una forma de vida se convierte en una atracción”.
Igualmente, este sábado tiene lugar el curso para educadores que imparte la comisaria de Educación en museos, Magali Kivatinetz. Especialista en redactar material didáctico para el arte, su trabajo se focaliza en generar experiencias innovadoras y programas accesibles para todo tipo de público.
Licenciada en Bellas Artes en Argentina, y master en Museología e Historia del Arte por la Universidad de Nueva York, Magali Kivatinetz ha trabajado como investigadora y gestora cultural desarrollando programas pedagógicos para museos de España y Estados Unidos como el Guggenheim, Brooklyn Museum, Museo Picasso de Barcelona, Chillida Leku, entre otros. Su trabajo está dirigido al desarrollo de programas educativos así como para la formación de educadores en metodologías contemporáneas inclusivas.
El curso se va a centrar en diferentes metodologías de trabajo para educadores que quieran utilizar el arte como herramienta de aprendizaje. Se elaborarán acciones prácticas para ser utilizadas en varios contextos educativos. El curso se celebra en horario intensivo de mañana y tarde.
0