Javier Fernández presenta 'Canal' en la Feria del Libro

Javier Fernández, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO
Un largo poema aborda las consecuencias en el núcleo familiar de la muerte del hermano mayor del autor

Canal, de Javier Fernández, ganador del XXIII Premio Ciudad de Córdoba Ricardo Molina, se presenta este viernes a las 20:00 en la Feria del Libro. Canal es un largo poema dividido en 60 fragmentos y una coda, que investiga las consecuencias en el núcleo familiar de la muerte del hermano mayor del autor. En palabras de Pablo García Baena, es una obra "desgarradora, con una gran carga dramática que emociona desde la desnudez".

Con una propuesta de estética radical, directa y sin concesiones, Canal dinamita los límites entre ficción y realidad. El libro se alzó en diciembre de 2015 con el XXIII Premio Ciudad de Córdoba Ricardo Molina, con un jurado formado por los poetas Pablo García Baena, Juana Castro y Pablo García Casado, la catedrática de Teoría de la Literatura María de los Ángeles Hermosilla y el editor de Hiperión Jesús Munárriz.

El acto tendrá lugar en el Bulevar del Libro y contará con la presencia, además del autor, de David Luque, primer teniente de alcalde; María del Mar Téllez, edil de Cultura; y los poetas Pablo García Baena, presidente del jurado, Juana Castro, miembro del mismo, y Francisco Gálvez, miembro del pre-jurado. Javier Fernández, que firmará ejemplares al término del acto.

Javier Fernández (Córdoba, 1971) es autor del poemario Casa abierta (publicado en 2000 con el heterónimo El ursa), la novela Cero absoluto (2005) y la recopilación de relatos La grieta (2007). Su obra está incluida en diversas antologías de poesía, ensayo y prosa, como Mutantes: Narrativa española de última generación. Es traductor de J. G. Ballard, Barrie, William Golding, Robert E. Howard y H. G. Wells, entre otros. Fundó y dirigió las editoriales Plurabelle y Berenice y actualmente codirige la colección Letras Populares de Ediciones Cátedra.

Etiquetas
Publicado el
22 de abril de 2016 - 05:41 h