Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeec financia tres encuentros de Fundación Artdecor buscando generar industria cultural

Fernando Vacas y Blanca Torrent

Juan Velasco

0

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) financia tres encuentros centrados en la generación de tejido e industria cultural y que están impulsados por la Fundación Artistas de Córdoba (Artdecor).

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, y el presidente de Artdecor, Fernando Vacas, han ofrecido algunas claves de la colaboración entre ambas entidades, que parte de las ayudas ofertadas por el Imdeec para entidades sin ánimo de lucro, que en su última convocatoria apoyaron a dos proyectos culturales.

Uno de ellos era Artdecor, que presentó una programación centrada en tres encuentros y charlas informativas que cuentan con expertos nacionales y locales y “que buscan impulsar la marca Córdoba como referente en el sector”, según ha detallado Torrent.

El primero de estos encuentros es La ocupación estética, que arranca este miércoles y dura hasta el próximo domingo, de la que este periódico ya se ha hecho eco. Además, en mayo habrá un segundo encuentro que ahonda en la idea de Córdoba como ciudad sostenible ante fenómenos como la turistificación, y el tercero será a mediados de junio, centrado en el papel que las empresas y trabajadores culturales tienen que prestar como motor de cambio en las ciudades y también en la dignificación laboral de arte y la cultura.

Son todos encuentros abiertos al público general y la ciudadanía, según ha señalado Torrent. Por su parte, Fernando Vacas ha destacado la importancia de que, en este mandato, el Ayuntamiento haya apostado por vincular industria y cultura a través del Imdeec.

“No sólo se trata de atraer talento a la ciudad, sino impedir que el talento que hay en la ciudad se vaya”, ha dicho Vacas sobre este tipo de iniciativas.

Etiquetas
stats